¿Dónde está el número de ubigeo del DNI?

El número de ubigeo es un dato importante que se encuentra en el Documento Nacional de Identidad DNI. El número de ubigeo señala la ubicación geográfica del lugar en donde la persona nació, es por ello que se a denominado UBIGEO: ubi por “ubicación” y geo por “geográfica”.

El número de ubigeo consta de 6 dígitos.

¿En dónde se encuentra en número de ubigeo?

La ubicación del número de ubigeo dependerá de que tipo de DNI tiene la persona.

  • Si la persona tiene el DNI azul (convencional), cabe resaltar que las personas a partir de los 17 años pueden obtener su DNI azul ya que son considerados mayores de edad, el número de ubigeo se encuentra en la parte delantera del DNI a lado de la fecha de nacimiento.
  • Si aún eres menor de edad y tienes el DNI amarillo, el número de ubigeo está ubicado al igual que en el DNI azul en la parte delantera del DNI, al costado de la fecha de nacimiento.
  • Si tienes DNI electrónico, el número de ubigeo lo encontrarás en la parte delantera del DNI, en la columna de la derecha, la segunda opción.
  • Si tienes DNI electrónico versión 2020, el número de ubigeo lo encontrarás en la parte trasera del DNI, en la parte superior izquierda.

 

Go up