¿Dónde me toca votar Elecciones Municipales 2022?

Consulta dónde te toca votar en estas Elecciones Municipales del Perú este 2022.

¿Dónde me toca votar Elecciones Municipales 2022?. A pocos meses de llevarse a cabo las Elecciones Municipales en todo el territorio del Perú, los ciudadanos buscan saber dónde es su local de votación para las votaciones el próximo 2 de octubre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilito una plataforma para que los ciudadanos pudieran escoger el local de votación más cercano a sus hogares en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El plazo ya venció, y solo queda esperar la respuesta a las solicitudes de este organismo autónomo de procesos electorales. Sin embargo, si quieres saber dónde votar en estas Elecciones Municipales, además de esperar, debes de tomar en cuenta las opciones elegidas en la web “Elije tu local de votación”.

¿Cómo saber dónde me toca votar en las Elecciones Municipales 2022?

Esta pregunta aún no tiene respuesta. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que la forma de saberlo y el lugar de votación para estas Elecciones Municipales y Regionales será publicada hasta el próximo 1 de setiembre.

¿Cuál es mi local de votación para las Elecciones Municipales?

La respuesta a tu pregunta la tendrás el próximo 1 de setiembre. No obstante, debes tener en cuenta que es muy probable que tu local de votación sea la que elegiste en la plataforma “Elije tu localidad de votación” de la ONPE.

Como se sabe, el ente dejó una plataforma de elección para todos los ciudadanos, los cuales podían elegir a tres locales de votación como prioridades.

Lo más probable es que te toque el lugar que colocaste como prioridad 1, pero si por motivos de capacidad esta te ha sido negada, serán las demás opciones las tomadas en cuenta.

¿Qué pasa si no elegí mi localidad de votación en la plataforma de la ONPE?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio la opción a todos los ciudadanos de elegir un local de votación cercano a sus viviendas a través de eligetulocal.onpe.gob.pe, sino lo hiciste ya no tienes opción ya que el plazo venció.

Sin embargo, el Subgerente de Investigación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Carlos Urbina, señaló que la misma entidad se encargará de asignar uno dentro del mismo distrito de residencia del elector.

¿Cuándo se llevarán a cabo las Elecciones Municipales y Regionales en el Perú este 2022?

Según el Decreto Supremo N° 001-2022-PCM, las Elecciones Municipales y Regionales convocadas por el Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre de 2022 en todo el territorio nacional, y se elegirán a las autoridades para el periodo 2023 – 2026.

Go up