¿Dónde pagar papeletas de transito 2022 en Perú?

¿Has cometido una infracción de tránsito y te impusieron pagar una papeleta?

Según las leyes del Perú, se establece que, las personas que cometan alguna infracción de tránsito, sea leve o grave, deben de pagar una papeleta.

Pero, ¿Cómo y dónde pagar las papeletas de tránsito?

Las papeletas son aquellas sanciones impuestas por la Policía Nacional del Perú a personas que cometen una infracción de tránsito.

Sin embargo, hay una excepción en la capital del Perú, ya que la autoridad responsable de esto es el Servicio de Administración Tributaria.

¿Cómo y cuándo pagar multas de tránsito?

Si has cometido una infracción de tránsito es necesario que conozcas la multa que se te ha impuesto y el lugar dónde deberás pagarla.

Puedes pagar las multas de tránsito en los principales bancos o agentes de todo el Perú. Debes de ubicar una agencia bancaria más cercana a tu hogar o trabajo y acudir a pagar la multa.

Cabe resaltar que los pagos emitidos por ventanillas de bancos tienen una comisión.

Los medios de pago son variados y pueden ser en efectivo, con tarjetas de crédito o débito, con cheques certificados o en agentes autorizados, los cuales son: BCP, BBVA, Interbank, BanBif, Scotiabank, Caja Metropolitana, Western Union y Agente Kasnet.

¿Puedo obtener un descuento de las papeletas?

Según el RNT, si la multa tiene es cancelada dentro de cinco días laborales luego de haber recibido la sanción, se hará un descuento del 83% del valor de la papeleta, y es desde el sexto al quinceavo día se aplicará un descuento del 67%.

Sin embargo, existen papeletas de transito que no pueden ser pagadas con descuento y estas son las sanciones por conducir con un nivel de alcohol, drogas, estupefacientes y otros alucinógenos que según el Código Penal son infracciones graves.

Otras de las infracciones en las que no aplica esta reducción es conducir un vehículo son permiso de conducir, realizar competencias de velocidad en eventos no autorizados y el permitir que un menor de edad conduzca.

Go up