¿El lunes 10 de octubre es feriado en Perú?

Consulta aquí si es cierto que este lunes 10 de octubre será feriado nacional en el territorio peruano.

¿Lunes 10 de octubre feriado? Este mes de octubre trae dos feriados largos, los cuales corresponden a la Conmemoración del Combate de Angamos que se celebra el 8 de octubre y el Día de todos los Santos, el 31 de octubre y 1 de noviembre. Sin embargo, muchos peruanos se vienen cuestionando la posibilidad de que este lunes 10 de octubre sea declarado feriado. ¿Es cierto?

No, lo establecido por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) señala que, solo el viernes 07 de octubre (día no laborable con horas de trabajo compensables), 8 de octubre (Combate de Angamos) y 31 de octubre (Día de la Canción Criolla) serán los días feriados del décimo mes del año.

¿Cuáles son los feriados largos de octubre?

Son dos los feriados largos del mes de octubre. El primero está relacionado con el 143 Aniversario del Combate de Angamos, fecha en la que se conmemora la muerte valiente del héroe Miguel Grau Seminario en el monitor blindado Huáscar. Esta celebración ha ocasionado que el viernes 7 de octubre sea declarado día no laborable para el sector público, además del domingo 9, que es un descanso habitual.

Por otro lado, el 31 de octubre, que está estrechamente ligado con el Día de todos los Santos, también es el inicio del puente de un feriado largo. Este año el Gobierno del Perú ha decretado que el lunes 31 de octubre sea no laborable para el sector público con el fin de unirlos al sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Go up