Estado de solicitud de retiro de AFP Profuturo

No es necesario salir de casa para poder consultar el estado de solicitud de retiro de tu AFP Profuturo, ingresando a la página web https://www.consultaretiroafp.pe/ y darle clic a la pestaña “Cómo va mi solicitud” una vez allí ingresar los datos solicitados y así poder conocer el estado de trámite para retirar parte de tus fondos.

Si deseas también puedes ingresar Para conocer el estado de tu solicitud en AFP Profuturo, ingresa a este enlace https://www.profuturo.com.pe/campanas/retiro-hasta-4-uit.

Te recordamos que el trámite para el retiro de parte de los fondos de las AFP autorizados por la ley es completamente virtual, reiteró el superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez Chávez.  De esta forma no tienes que ir a las oficinas de las AFPs. y evitar las aglomeraciones.

El registro para los afiliados que no aportaron, estuvo disponible hasta el 9 de marzo.

El registro para los pacientes oncológicos que contaban con certificado emitido y publicado por el MINSA hasta el 9 de marzo, fue hasta el 19 de marzo.

Si tienes alguna duda sobre este trámite, comunícate con el Centro de Contacto Especial al 3913636 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. También puedes llamar al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas o escribe al correo consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe, indicando tu AFP en el asunto.

Puedes utilizar la misma cuenta del retiro del 25% para los otros retiros, siempre y cuando esté activa. La entidad financiera siempre verificará si la cuenta cumple con las condiciones del depósito. Si no cumple, se abrirá otra cuenta en la misma entidad financiera.

A partir del 01 de enero del 2021, el valor de la UIT  según DS 392-2020-EF  será de S/4,400, por lo que todas las solicitudes registradas a partir de esa fecha tomarán dicho valor, es decir:

Si hasta el 31 de octubre no has registrado aportes por 12 meses consecutivos o más, podrás retirar hasta 4 UIT, es decir hasta S/ 17,600.

Si no has registrado aportes en octubre 2020, podrás retirar hasta 1 UIT es decir hasta S/4,400.

Subir