El Perú llevará su historia, cultura y gastronomía a la Expo Dubai 2020

Perú participará en la Exposición Universal de Dubái de 2020, una oportunidad inigualable para promocionar la Marca Perú y productos nacionales más destacados en cultura, turismo, gastronomía y exportación. La confirmación la hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), anunciando que la fecha de inicio de esta será el primero de octubre y será prolongada hasta el 31 de marzo del próximo año.  

La participación de nuestro país en esta Exposición, significará que por primera vez 25 regiones del Perú, pongan en vitrina las potencialidades de estas. Son 25 las empresas agroexportadoras destacadas por su comercialización de granos andinos, maca, palta, jengibre, cúrcuma, cacao y cafés especiales, que formarán parte de la macrorregión. 

¿Cómo será la participación del Perú en la Expo Dubai 2020?

El Perú tendrá asignado un pabellón en el que dará la bienvenida a sus visitantes, teniendo una réplica el último puente inca: el Q’eswachaka (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco), buscando transmitir una conexión con nuestra historia y tradiciones. 

Durante los meses en los que permanecerá el Perú en la Expo Dubai 2020, son varios los exponentes culturales y gastronómicos que participarán. La agenda del país es grande y en la inauguración participarán exponentes del folclor nacional, música contemporánea, actividades, exposiciones digitales, talleres de artesanos y conferencias presenciales y virtuales.  

Las actividades artísticas centradas en la selva y amazonia del Perú empezarán en noviembre, y se llevarán a cabo con una exposición digital Perú Bicentenario 2021. Por otro lado, en los meses siguientes, son varias las acciones que se vienen preparadas, como por ejemplo, talleres de cerámica de Chulucanas, exhibición del Señor de Soán, talleres de artesanía de oro y plata, muestra de la marinera norteña, entre otras más. 

Como se sabe, el Perú es un país referente en el sector culinario de forma internacional. Por ello, la gastronomía del país tiene un rol indispensable en la Expo Dubai 2020, pues tendrán que mostrar las fortalezas gastronómicas y productos de exportación nacionales, ya que son miles los visitantes que llegarán a nuestro pabellón y es necesario que conozcan los productos de las regiones del Perú. 

Más datos: 

  • La Expo Dubai 2020 es considerada como una de las exposiciones universales que son el punto de encuentro para difundir la cultura de los países. 
  • En la Expo Dubai 2020, serán 190 naciones las que participarán y mostrarán su cultura, comercialización y arquitectura.
  • Estas exposiciones universales se llevan a cabo cada cinco años y muestran todas las fortalezas de la marca país de varias naciones a nivel mundial.

Go up