Perú

¿Hasta qué edad se celebra el Día del Niño?

Te contamos hasta qué edad se celebra el Día del Niño y cómo nació esta celebración tan importante.

A pocos días de celebrarse el Día del Niño, muchas personas se preguntan hasta qué edad los pequeños son considerados como niños, aquí te contamos.

La conmemoración del Día del Niño se puso en marcha hace unas décadas, precisamente en 2002, cuando el Congreso de la República optó por establecer la celebración en honor a los consentidos del hogar.

En Perú, se celebra el Día del Niño debido a que es una conmemoración internacional respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta festividad tuvo su origen en 2002, cuando el Congreso de la República a través de la Ley Nº 27666 determinó que cada tercer domingo de agosto se marcara esta ocasión con el propósito de fomentar el respeto por los derechos de los niños y promover su cuidado y atención.

Desde entonces, cada tercer domingo de agosto se celebra el día de los consentidos del hogar, además se realizan muchas actividades de entretenimiento y diversión para los niños.

¿Hasta qué edad se celebra el Día del Niño?

Según el código de los Niños y Adolescentes de la Ley N°27337 del Perú, “se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad”

¿Qué frases por el Día del Niño en Perú puedo dedicar este 20 de agosto?

Una frase o dedicatoria a tu niño o niña favorita siempre será un bonito detalle, que te permitirá expresar lo que sientes.

  • Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar y que lindo niño veo a tus ojos asomar.
  • Te amo más allá de las palabras y siempre serás mi niño.
  • El espíritu alegre de un niño puede iluminar cualquier día oscuro de los adultos. ¡Feliz Día del Niño!
  • Gracias por llenar mi vida de luz. ¡Feliz día!
  • Dios se manifiesta a través de las cosas más hermosas, y tú eres una de ellas.
  • Con una sonrisa tuya, iluminas mi día.
  • Desde el primer momento que te vi, entendí que el amor verdadero existe.

Día del niño en Perú 2023: ¿Es feriado este lunes 21 de agosto?

Muchos se preguntan si el lunes 21 de agosto es feriado, porque lo asocian con el Día del Niño, sin embargo, el 21 de agosto no ha sido declarado como feriado, ni como día no laborable. Es decir, todas las actividades se llevarán a cabo con normalidad.

¿Es lo mismo el Día del Niño que el Día del Niño Peruano?

Algunas personas confundan están dos fechas y piensan que se trata de lo mismo, pero lo cierto es que el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto, mientras que, el Día del Niño Peruano se celebra el segundo domingo de abril y es una fecha destinada a honrar a la niñez peruana.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información