Infocorp 2022: ¿Cómo saber si estoy en la lista negra marzo 2022?

La central de riesgo, Infocorp, pone a disposición de los usuarios su plataforma para consultar si figura dentro de la lista negra del sistema financiero a marzo del 2022.

Infocorp es una central dependiente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) encargada de asignar la calificación crediticia a los peruanos que se encuentran dentro del sistema financiero.

El reporte de marzo 2022 está disponible en su web, previa verificación de datos. 

Infocorp emite sus reportes de manera periódica sobre la base del historial crediticio, es decir, según la puntualidad en los pagos de préstamos o créditos.

Actualmente, trabaja con una escala de cuatro niveles: normal (verde), deficiente (amarillo), dudoso (rojo) y perdida (negro o más conocido cómo lista negra

Las entidades bancarias antes de brindar un préstamo verifican el estado del solicitante en Infocorp. Una mala calificación financiera cierra las puertas al mundo crediticio. 

¿Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp?

La central de riesgos de Infocorp pone a disposición de sus usuarios su plataforma para que puedan consultar de manera individual y privada su calificación crediticia. Conocer si te encuentras en la lista negra de los bancos nunca fue tan fácil y rápido.

Acceder al sistema solo requiere la creación de una cuenta. El proceso es totalmente gratuito y los interesados deberán pasar una verificación de datos.

A continuación te detallamos el paso a paso para saber si te encuentras dentro de la lista negra de los bancos

  1. Ingresa a la web de la SBS en línea
  2. Se abrirá por defecto los términos y condiciones del servicio. Acéptalos presionando "Declaro estar de acuerdo con las condiciones de uso*
  3. Escoge el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería, pasaporte, entre otros), ingresa el número de documento y un correo electrónico.
  4. Llegará a la bandeja de entrada del correo proporcionado un código de confirmación. Copia el código de 6 letras.
  5. Crea una contraseña segura. Incluye símbolos y mayúsculas. 
  6. Llena los campos de seguridad solicitados para verificar tu identidad. Te recomendamos tener tu DNI físico a la mano. 
  7. Revisa en el sistema tu calificación crediticia otorgada por Infocorp. 

Como podrás haber notado este sistema es exclusivo para los titulares de la línea crediticia. Si deseas conocer si un tercero se encuentra en la lista negra de Infocorp deberás emplear un servicio externo. 

El reporte crediticio de un tercero es posible obtenerlo de manera totalmente legal a través de la plataforma Equifax. Aunque te advertimos que el uso de sus servicios implica el pago de una tarifa por reporte. 

Para obtener el historial crediticio de una persona a través de Equifax

  1. Ingresa a Equifax
  2. Elige entre un reporte personal o de un tercero. 
  3. Proporciona el tipo y número de documento, una dirección y un correo electrónico (aquí recibirás el reporte). 
  4. Acepta los términos y condiciones. 
  5. Realiza el pago de S/29.90 (esta es la tarifa por reporte). 
  6. ¡Listo! El reporte solicitado llegará en unos minutos al correo electrónico proporcionado.

Subir