Link de la ONPE: Cómo saber dónde me toca votar 2022

La plataforma para elegir local de votación para las elecciones municipales de octubre ya cerró, te damos a conocer cómo puedes saber dónde te toca votar en estas elecciones 2022.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre, donde los ciudadanos elegirán a los próximos gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales.

Los ciudadanos se preguntan en donde les tocará votar y cuál es el link para consultar el centro de votación.

Si eres uno de los electores que se está haciendo esa pregunta, te contamos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no publica el padrón electoral, debido a que primero la ONPE determinó que las personas habilitadas para sufragar eligieran sus locales de votación, poniendo a disposición la plataforma “Elige tu local de votación” La plataforma para el cambio de local de votación estuvo disponible hasta el 5 de junio de 2022. Pasado ese periodo, recién se conocería el lugar donde cada ciudadano debe ir a votar.

En la plataforma los usuarios podían escoger hasta tres opciones de locales de votación y así sufragar más cerca a su domicilio. Fueron 3.906.100 peruanas y peruanos que usaron el aplicativo.

A continuación, te mencionamos la fecha para saber tu centro de sufragio.

¿Cómo saber dónde me toca votar?

En el mes de setiembre, todos los votantes habilitados podrán conocer dónde les toca sufragar. Primero se les informará a los ciudadanos que eligieron su local de votación.

“A partir del 1 de setiembre la ONPE les enviará un correo, el cuál ha sido proporcionado por el votante al momento de hacer el trámite online, en el que se indicará cuál de los tres locales que se priorizó ha sido elegido”, explicó el subgerente de investigación electoral de la ONPE, José Carlos Urbina.

¿Cómo saber donde te toca votar si no eligiste tu local de votación?

En caso no hayas escogido tu local de votación, este será asignado aleatoriamente dentro del distrito donde vive el lector, es decir, la dirección que aparece en su DNI.

Subir