close

LINK del Nuevo Bono Agosto 2022: ¿Cuáles son los próximos subsidios que anunció Castillo en su Mensaje a la Nación? 

Entérate cuales son los subsidios anunciados por el presidente Pedro Castillo.

El presidente Pedro Castillo dio su Mensaje a Nación en donde anunció, entre otros temas, nuevos subsidios para diferentes grupos de beneficiarios. Conoce aquí cuáles son los nuevos bonos anunciados por Pedro Castillo en su Mensaje a la Nación el 28 de julio. 

¿Cuáles son los subsidios anunciados por Pedro Castillo en su Mensaje a la Nación? 

El mandatario, durante su mensaje a la nación, confirmó la entrega de nuevos subsidios para docentes y personal administrativo del Sector Educación. Estos son los subsidios anunciados: 

Bono para docentes de educación básica de S/950 

Como parte de la Negociación Colectiva, los docentes y auxiliares de educación básica, tanto contratados como nombrados, recibirán una bonificación excepcional por única vez de 950 soles

Este subsidio beneficiará a más de 400 000 maestros, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 351 millones.  

Bono para docentes de educación superior de S/ 1,250 

Por otra parte, el mandatario señaló que los docentes de educación superior recibirán 1,250 soles como bonificación excepcional y por única vez. 

Bono para personal administrativo de S/500 

Asimismo, al personal administrativo del Decreto Legislativo N°276 del Sector Educación, se le otorgará una bonificación excepcional de 500 soles por única vez y 50 soles mensual de soporte alimentario a partir del 2023. 

¿Cuáles son las fechas de pago para el Bono Alimentario? 

En su Mensaje a la Nación del 28 de julio, el presidente Pedro Castillo confirmó la entrega de un Bono Alimentario para toda la población de bajos recursos. 

Sin embargo, no mencionó fecha de pago oficial, pero sí dijo que en las próximas semanas se estarán brindando más detalles para la entrega del beneficio. 

“En los próximos meses otorgaremos un bono de apoyo alimentario a más de 6 millones de personas pobres y vulnerables con una inversión de S/ 2.000 millones”, señaló el presidente. 

Go up