Conoce el proceso de inscripción para figurar en el padrón Fonavi 2021?

El Fondo Nacional de Vivienda – Fonavi viene generando controversia entre los ex aportantes de este sistema, pues ellos han luchado por muchos años para que el Gobierno devuelva lo aportado. Como se recuerda el anterior Congreso aprobó, por insistencia, el proyecto de ley que otorgaba la devolución de estos aportes; sin embargo, el expresidente Francisco Sagasti observó dicho proyecto.

Pero ante la contante lucha de los miembros del Fonavi, la Comisión Ad Hoc del Congreso, encargado de representar y luchar por la devolución del dinero de los fonavistas, aseguró que este año más de 380 mil adultos mayores podrán acceder a un desembolso de 1000 soles. Esto con el objetivo de ayudar a los fonavistas a hacer frente a los problemas económicos que causó la Covid-19.

Es importante recordar que el sistema Fonavi se creó para que los trabajadores, tanto dependientes como independientes, puedan financiar una vivienda o terreno con pequeños aportes mensuales. Sin embargo, este sistema estuvo vigente hasta el 31 de agosto de 1998, pero los fonavistas nunca obtuvieron lo prometido.

¿Quiénes podrán cobrar la devolución Fonavi 2021?

Según el representante de la Comisión Ad Hoc del Congreso, Jorge Milla, los aportantes del Fonavi han acumulado más de 2000 millones de soles en diferentes cuentas bancarias. Esto permitirá que los aportantes que ya han recibido un desembolso puedan cobrar 1000 soles. Pero también se puede optar por pagarle más de 1000 soles a los aportantes que no han recibido dinero alguno hasta el momento.

¿Cómo saber si eres parte del Fonavi 2021?

Las personas que necesitan más información sobre sus aportes en el Fonavi pueden hacerlo de manera rápida y sencilla. Solo necesitas ingresar a la página web oficial: www.fonavi-st.gob.pe. Luego deberás dar clic en la opción “Regístrese en el Sinfonavi” y completar los datos solicitados.

Además, si necesitas conocer el monto exacto de tus aportes en el Fonavi y cuántos podrás cobrar en este desembolso deberás llamar al (01) 640-8655. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Subir
Salir de la versión móvil