LINK Retiro AFP 2022: ¿Cuánto tengo en mi AFP y desde cuándo podré retirar?

Mira cuánto dinero tienes en tu AFP y desde cuándo podrás retirar tus fondos según la nueva disposición del Gobierno del Perú.

LINK Retiro AFP 2022, ¿Cuánto tengo en mi AFP y desde cuándo podré retirar?. El pasado 20 de mayo, el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, autorizó el nuevo retiro de AFP de hasta 18,400 soles (4 UIT) para todos los afiliados.

Ante esto, los peruanos se cuestionan desde cuándo podrán retirar sus fondos AFP y cuánto dinero tienen ahorrado. Por lo que, en esta nota te contamos toda la información necesaria para acceder al LINK de Retiro AFP 2022.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Si quieres saber cuánto dinero tienes en tu AFP una de las posibles opciones a realizar es ingresando a la página web de tu Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) afiliada y yendo a tu estado de cuenta.

No obstante, es importante que tengas el conocimiento que cada AFP envía la información de cuánto dinero tienes cada cuatro meses a tu domicilio o de manera virtual a tu correo electrónico proporcionado.

Pasos para saber cuánto dinero tengo en mi AFP

Como se mencionó anteriormente, si quieres saber cuánto dinero tienes en tu AFP deberás ingresar a la página web de tu Administradora de Fondo de Pensiones a la que estás afiliada e iniciar sesión con tu DNI y Contraseña.

Aquí te dejamos el enlace de cada una de ellas:

¿Cómo será el pago del dinero de las AFP?

El pago de las AFP se hará en tres partes. La primera será de 1 UIT y en un plazo máximo de 30 días calendario de haberse presentado la solicitud, el segundo también será de 1 UIT pero se realizará después de un mes de haberse efectuado el primer pago.

Finalmente, el tercer depósito será con el monto restante (2UIT) en un plazo máximo de 30 días calendario de haberse realizado el segundo pago de las AFP.

¿Hasta cuándo podré retirar mi dinero de la AFP?

Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que deseen acceder al retiro de sus fondos tienen un plazo máximo de 90 días calendario a partir del 13 de junio de 2022 para emitir su solicitud. Sin embargo, deberán esperar el cronograma y el proceso oficial para emitirlo.

Es importante tener en cuenta que, no existe una fecha límite para retirar el dinero de las AFP; ya que tras emitir la solicitud y colocar la cuenta bancaria a la que desees que tu dinero sea depositado, este quedará guardado allí y podrás disponer de él cuando quieras.

¿Cuál es el link oficial para hacer la solicitud del retiro de las AFP este 2022?

Hasta el momento no existe ningún link oficial habilitado para que los afiliados puedan ingresar su solicitud de Retiro de las AFP de hasta 4 UIT este 2022. No obstante, se espera que en los próximos días la SBS haga pública esa información y el cronograma oficial de pago.

Go up