Lugares turísticos de la costa peruana

  1. El circuito de playas Tumbes – Piura

Este circuito está conformado por las playas de: Punta Sal, Zorritos, Puerto Pizarro, playa El Bendito, laya Jelí, playa Hermosa, playa La Cruz, playas Grau, Puerto Loco y Santa Rosa, playa Los Pinos, playa Bocapán, playa Acapulco, playa Bonanza, playa Punta Mero, y playa Cancas. Estos lugares son perfectos para practicar deportes de aventura como el surf, el windsurf y el kitesurf.

Si en cambio buscas algo más tranquilo, puedes optar por Vichallyto que es una playa de pocas olas; o también visitar el Balneario de Colán o el puerto de Paita.

  1. Circuito de playas de Chiclayo

Este circuito está conformado por: la playa Pimentel, playa Las Rocas, playa de Eten, playa Santa Rosa, y la playa Hermosa de Lambayeque.

Estas son las playas más preferidas en la época de verano por el mar fresco y la brisa suave que ahí se disfrutan, además la comida que se ofrece es una de las más agradables al paladar.

  1. Las Islas Palomino

Si lo tuyo es la aventura, no puedes dejar de visitar las islas Palomino, en la costa centro de Lima, allí podrás nadar con leones marinos, y ¿por qué no?, tomarte unas espectaculares fotos para el recuerdo.

  1. La Costa Verde en Lima

Aquí encontrarás dos opciones de hacer turismo. La primera de manera más tranquila puede pasear en la autopista de la orilla en una caminata mientas disfrutas de los puentes. La segunda implica un poco más de acción, se trata del surf en el Océano Pacífico, acompañado del viento en el atardecer. Incluso en la noche no deja de ser un lugar seguro para recorrer.

  1. Reserva Nacional de Paracas

Probablemente sea una de los lugares más deseados por visitar, en especial por la historia que representa, y los hermosos paisajes que posee, un cielo brillante, un mar azul con acompañado de riscos rojizos, y una brisa suave ideal para refrescar la piel. Está ubicada en Lima y si deseas puedes quedarte a dormir en las playas de la Reserva.

Si eres algo más curioso puedes visitar los Túneles Secretos de los Esclavos, una joya histórica del Perú.

  1. El Ñuro

Aunque no lo creas, en esta parte del mar es posible interactuar con las tortugas marinas, pero ten en cuenta que suelen ser muy tímidas y por eso debes evitar el contacto directo con ellas, es necesario que seas acompañado de un guía turístico, y con el fin de preservar el ecosistema no te permiten tocarlas; aún así, no deja de ser emocionante -prácticamente- llegar a nadar con las tortugas marinas.

  1. Huanchaco

En estas islas balnearias puedes llegar a conocer los caballitos de totora, unas barcas bastante bien conservadas desde la cultura Chimú y Moche.

En el 2013, fue reconocido como Reserva Mundial de Surf, es un lugar ideal para hacer competencias deportivas internacionales, además forma parte de la “Ruta Moche”.

  1. Las Islas ballestas

Recorrer estas islas puede tomarte todo un día, pero vaya que vale la pena, porque podrás disfrutar de su grandioso paisaje con leones marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos y delfines.

  1. Llegar a Machu Picchu bordeando la costa

Esta es una ruta menos convencional para ir de Lima a Machu Picchu, pero sin duda muy apasionante, porque puedes recorrer la costa peruana, las líneas de Nazca, los viñedos de Pisco, y la cordillera de los Andes. Además podrás disfrutar de los microclimas, a la vez que conoces la variedad de costumbres.

  1. La Costa de Arequipa

La hermosa Ciudad Blanca, es como visitar una ciudadela, en sus lugares más apartados posee verdaderas joyas turísticas: el Cañón de Colca, el Cañón de Cotahuasi (considerado el cañón más profundo del mundo), el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. No te arrepentirás de la bellísima campiña que posee Arequipa, y aunque suene presuntuoso, debido a su favorable clima, posee la gastronomía más exquisita a nivel mundial.

Go up