¿Mañana 6 de agosto de 2022 es feriado en el Perú? Esto se sabe

Conoce por qué y qué se celebra este feriado nacional del 06 de agosto en el Perú.

Este sábado, 06 de agosto ha sido declarado feriado nacional por el Gobierno del Perú en todas las entidades e instituciones públicas del país, con la finalidad de conmemorar el aniversario de la Batalla de Junín.

Este decreto, que fue aprobado por el Congreso de la República y fue refrendado por el presidente Pedro Castillo, fue publicado en el boletín de noticias del Diario Oficial El Peruano. Por lo que, si eres un trabajador formal, no tendrás la obligación de acudir a tu lugar de labores.

¿Por qué es feriado este 06 de agosto?

Según el Gobierno del Perú, este sábado 06 de agosto ha sido declarado feriado nacional porque se conmemora un aniversario más de la Batalla de Junín, la cual se desarrolló en el año 1824 en la Meseta de Bombón del departamento de Junín y fue clave para lograr la independencia del país.

Esta fecha, que tendrá actividades nuevas en instituciones educativas públicas, privadas y todas las entidades del sector público, estará a cargo de los ministerios de Educación, de Cultura y de Defensa.

Asimismo, los trabajadores formales no se encuentran en obligación de laborar, y de hacerlo, deberán recibir una triple remuneración diaria.

¿Cuánto me pagan si trabajo este feriado?

Según lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, si un trabajador labora este sábado 6 de agosto, sin descanso sustitutorio, deberá percibir un pago triple. Es decir, si esta recibe como remuneración diaria 50 soles, le corresponde recibir 150 soles.

Feriados restantes del 2022

  • Sábado 6 de agosto: Batalla de Junín.
  • Martes 30 agosto: Santa Rosa de Lima.
  • Sábado 08 octubre: Combate de Angamos.
  • Martes 01 noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Viernes 09 diciembre: Batalla de Ayacucho - Día no laborable en el sector público.
  • Domingo 25 diciembre: Navidad del señor.

Subir