¿Mañana viernes 7 de octubre es feriado en Perú 2022?

El viernes 7 de octubre será día no laborable, según lo establecido por el gobierno en su decreto supremo.

Según el Decreto Supremo 033-2022PCM, el cual fue publicado en el Diario El Peruano hace un tiempo atrás, declaraba que el 7 de octubre será considerado como día no laborable en vísperas al feriado del sábado 8 de octubre por el Combate de Angamos.

Este especifica que será aplicado en el sector público, pero en el privado, los trabajadores deberán llegar a un acuerdo con su empleador para poder especificar una fecha de recuperación o salir antes de lo normal ese día.

¿Por qué el 7 de octubre es día no laborable?

Esta es una iniciativa del gobierno, como lo ya sucedido meses atrás, para poder incentivar días libres en la población para así aumentar los ingresos por turismo en nuestro país.

Cabe resaltar que el sector turismo se vio realmente afectado durante la pandemia de la COVID-19, por lo que el gobierno actualmente trata de reactivarlo económicamente.

¿Qué se celebra el 8 de octubre?

Un día después del día no laborable, es feriado en conmemoración al Combate de Angamos que se dio el 8 de octubre de 1879, en la que nuestro héroe nacional, Miguel Grau, participó junto a la Marina de Guerra del Perú.

Este combate terminó en derrota nacional, con Miguel Grau muerto y el buque estrella Monitor Huascar, capturado por la escuadra chilena.

¿Fin de semana largo?

Afirmativo, este fin de semana, será considerado “fin de semana largo” con respecto a estas 2 fechas de días libres. Cabe resaltar que para el sector público está confirmado. Para el sector privado, deberá ser con un previo acuerdo con su empleador.

Go up