close

Mi carro no enciende pero si prende el tablero

Introduces la llave en el contacto y la giras para arrancar. El tablero prende. Todo parece normal, pero el motor no arranca.

Mi carro no enciende pero si prende el tablero. Es una situación frustrante: todo parece estar bien, pero el coche no arranca. ¿Por qué?. Probablemente tengas un problema de batería.

Los vehículos de la actualidad dependen en gran medida de la electrónica y necesitan un determinado voltaje para que el motor arranque.

Si hay un problema con la batería, podría significar que aunque el motor de arranque esté arrancando el motor, podría no haber suficiente voltaje para andar.

Signos de que la batería está defectuosa

Un buen indicador de un problema de batería son las luces del tablero que se encienden al girar la llave.

Si es así, ¿se atenúan notablemente cuando se sigue girando la llave para arrancar el motor?

Si son tenues, el problema puede ser un terminal de batería sucio.

El material que se acumula alrededor de un terminal es menos conductor que el propio terminal, y la carga reducida puede no ser suficiente para dar al motor el impulso necesario.

Otra prueba para la batería es poner los faros en posición de “luz baja” y arrancar el motor.

Los faros deberían desvanecerse un poco. Si se apagan con frecuencia, hay un problema de batería.

Por supuesto, el problema también puede ser que la batería esté casi agotada.

¿Hay otros posibles culpables además de la batería?

Aunque la batería puede ser la culpable, hay otras razones por las que tu coche tiene energía pero no arranca.

Por ejemplo, si tu coche tiene una caja de cambios manual, puede tener un interruptor de seguridad en el embrague y hay que pisar el embrague para que el coche arranque.

Si su coche es automático, asegúrese de que está en modo aparcamiento o punto neutral; si la marcha está engranada, no puede arrancar.

Sin embargo, si está en el estacionamiento o en el punto neutral y sigue sin arrancar, es posible que el interruptor de seguridad del punto neutral esté defectuoso.

Esto es obviamente un problema, pero a veces es posible hacer que las cosas funcionen moviendo la palanca de cambios mientras se mantiene la llave en la posición de arranque.

Recuerde: Si tiene alguna pregunta o duda sobre el rendimiento de su coche, hable con un profesional.

Aunque hay formas de evitar algunos problemas cuando se quiere hacer funcionar el coche, puede haber problemas más profundos que necesitan ser revisados.

Go up