Mi Juntos 2021: ¿Cómo acceder a ser beneficiario del programa Juntos?

Desde el anuncio de los bonos a raíz de la pandemia de Covid-19, que ha sido una forma de ayuda para las familias vulnerables contra este virus, varios de los beneficiarios han sido aquellos ciudadanos inscritos en los diversos programas del gobierno como el “Programa Juntos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Juntos?

Pues para poder acceder al programa Juntos, uno de los requisitos es que en el hogar debe haber por lo menos una gestante, una niña o niño menor de 24 meses, así como debe de vivir en una zona de pobreza o pobreza extrema y debe de contar por lo menos un adulto representante con DNI vigente.

También, para poder acceder al programa Juntos, deberá declarar el establecimiento de salud donde los bebés y/o gestantes acudirán a realizarle sus controles de crecimiento, tamizaje de anemia y/o controles prenatales, de igual forma deberá declarar el colegio donde estudiarán los niños, si los hubiera en el hogar.

Cabe resaltar que el programa del MIDIS, Juntos, su objetivo es contribuir en la generación de capital humano dentro de los hogares, para así asegurar la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción junto a la participación y compromiso de la familia beneficiaria.

Para poder afiliarse al Programa Juntos, se deberá realizar la identificación del hogar a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y verificar que el hogar cumpla con los requisitos necesarios de afiliación al Programa Juntos.

Luego se procede a hacer una validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación y se formaliza la afiliación de los hogares al Programa Juntos solo de quienes cumplan estrictamente los pasos ya mencionados además de asumir el compromiso que tiene el Programa Juntos.

Dicho compromiso del Programa Juntos, es que el incentivo monetario que ofrece está condicionado a que los padres envíen a sus hijos al colegio, así como que los lleven a un centro de salud al igual que deben velar por las gestantes del hogar y que acudan a sus centros pre natales.

Subir