Misa y Te Deum EN VIVO: Pedro Castillo asiste a la ceremonia antes de brindar su mensaje a la Nación hoy 28 de julio de 2022

Misa y Te Deum está siendo transmitida en vivo y en directo a través de canales nacionales de televisión desde la Catedral de Lima.

Hoy, 28 de julio es el día de la Patria, pues se conmemora un aniversario más de la Independencia del Perú, por ello, las máximas autoridades del país se encuentran participando de diversas actividades protocolares, entre ellas, la Misa y Te Deum.

Desde la Basílica Catedral de Lima, la Misa y Te Deum a cargo del cardenal Pedro Barreto y con la presencia de funcionarios del estado y autoridades eclesiásticas como el presidente del Perú, la primera dama, los congresistas y ministros, empezó hoy a las 8:30 a.m. Aquí todos los detalles:

¿Qué el Te Deum?

Son palabras en latín, que al traducirlas en español significa “A ti, Dios”. Estas palabras simbolizan los primeros himnos cristianos, los cuales se entonan en celebraciones especiales para agradecer a Dios.

En el caso del Perú, la Misa y Te Deum se lleva a cabo todos los años en la Basílica Catedral de Lima, en la Plaza Mayor de la capital, y es transmitida en vivo y en directo por varios canales de televisión.

Detalles de la Misa y Te Deum

  • Entre los más destacados acontecimientos de la Misa y Te Deum, se encontró la ausencia de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien se contagió de COVID-19.
  • Esta Misa y Te Deum por Fiestas Patrias es la primera de Pedro Castillo, y su esposa, la primera dama Lilia Paredes, acudió a la ceremonia por otro camino debido a que es evangélica.
  • El mandatario del Perú no se acercó a saludar a la presidenta del Congreso, Lady Camones. Su saludo fue a la distancia.

Subir