Modelo de carta de reclamo al Banco por cobro indebido Perú

Un reclamo bancario es considerado una insatisfacción del cliente financiero respecto a una operación, a un producto financiero, un servicio financiero o en caso el cliente considere que el banco ha incumplido con una de sus obligaciones.

Es así que cuando usted sienta esta insatisfacción lo que tiene que hacer es presentar un reclamo, pero para ello primero tiene que identificar la insatisfacción que tiene.

Por ejemplo, no le llegó el estado de cuenta o usted considera que el banco ha efectuado mal los cálculos de sus intereses o encuentra en su estado de cuenta consumos que no reconoce como suyos.

Entonces una vez que encontró esta insatisfacción y la tiene definida se recomienda acercase al banco primero, para ello usted tiene varios canales.

El primero de ellos es comunicarse con la entidad bancaria a través de una llamada telefónica, vía correo electrónico y sino de manera presencial acercándose a la entidad bancaria.

Una vez que realiza este reclamo, usted debe de especificar cuál es el mecanismo que quiere para recibir una respuesta ya sea por correo electrónico vía virtual o puede ser impreso en su domicilio.

No obstante, usted debe saber que debe tener un cargo del reclamo que va presentar, por ejemplo, si usted ha hecho el reclamo vía telefónica le van a entregar un código, si usted lo ha hecho por vía correo electrónico, va a tener un correo de respuesta y si es presencial impreso va a tener un cargo de esta impresión.

Es así que después de haber presentado su reclamo, la entidad bancaria tiene un plazo de 30 días calendario para tener una respuesta.

Finalmente, le dejamos un modelo de carta de reclamo solo ingrese al siguiente enlace:

https://unacarta.me/ejemplos-de-carta-de-reclamo-por-cobro-indebido/.

 

Go up