En la ciudad blanca acaba de ocurrir una tragedia lamentable, un niño de apenas 6 años de edad, acaba de perder la vida de una manera horrífica. Dos perros pitbull que se criaban en su casa, lo atacaron brutalmente y terminó perdiendo la vida. Este nefasto suceso se dio por irresponsabilidad y exceso de confianza de parte de los padres de familia del menor. El suceso ocurrió de la siguiente manera:
Eran las 12 del medio día en “Villa los Próceres”, una zona ubicada en la parte alta del distrito de Cerro Colorado de la provincia y región de Arequipa; cuando, la madre del menor fallecido, salió con su otra hija a comprar abarrotes a una tienda cercana, dejando completamente solo a su hijo de 6 años de edad. El exceso de confianza le habría hecho tomar poca o nula importancia al hecho de que los dos canes de raza pitbull que la familia criaba, se quedaran en el corral de la casa y pudieran tener contacto con el menor.

Los dos perros pitbull, uno hembra y otro macho, normalmente se mostraban agresivos con las personas que pasaban por fuera de la vivienda; estos desde el techo de la misma, ladraban ferozmente a los que pasaban por allí. Pero, en esta ocasión, los canes no se encontraban en el techo, sino más bien, en el corral de la vivienda. El suceso tuvo tal final, debido a que el menor habría tratado de jugar con ellos y, éstos habrían reaccionado de la peor manera posible (atacarlo con intención de matar).
Los canes seguirían atacando al menor hasta que la madre llegara a la vivienda, para ese entonces el niño aún seguía vivo, pero, no resistiría por mucho tiempo ya que fallecería a los pocos minutos. Ahora el cuerpo del menor será estudiado por la morgue y, los canes han sido retenidos por la policía.
Comentarios recientes