Nuevo Alcalde de Lima: ¿Quién es Miguel Romero Sotelo, actual alcalde de Lima 2022?

Nuevo Alcalde de Lima, Quién es Miguel Romero Sotelo, actual alcalde de Lima 2022. Tras la vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de Lima, el arquitecto Miguel Romero Sotelo asume la alcaldía del Lima Metropolitana. En tanto, el cargo de teniente alcalde, que venía siendo ejercido por Sotelo, quedó a cargo de Heydi Quiroz Palacios.

Romero tiene el objetivo de cumplir el periodo restante de gobierno municipal. El pasado 9 de mayo, juramentó en la Municipalidad de Lima como nuevo alcalde metropolitano de Lima.

¿Quién es Miguel Romero Sotelo, actual alcalde de Lima 2022?

Miguel Romero Sotelo es el decano de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la conocida Universidad de San Ignacio de Loyola. De igual manera, durante los años 2000 y 2002 ejerció también como Decano Nacional de Colegio de Arquitectos.

En su vida profesional, Romero Sotelo, ha ocupado cargos importantes dentro del aparato estatal, llegando a ser viceministro de Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, de haber laborado en el sector público, Miguel Romero sobresale por ser el fundador de la Corporación Suyo (Corsuyo). Esta es una de las empresas de arquitectura y proyectos con más relevancia e importancia en el Perú.

Según IDL-Reporteros, Romero presentó 5 proyectos de habilitación urbana en Lurín, pese a las diferentes opiniones técnicas expresada contra estas acciones.

Subir