close

Nuevo Bono 270 soles Perú 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario del próximo subsidio del Estado? 

Conoce si eres un beneficiario del subsidio de 270 soles que entrega el Gobierno.

Cabe mencionar que a través de tal normativa se aprueban créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la crisis sanitaria del COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos del Gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado y respaldará a quienes realmente lo necesiten. 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio de 270 soles. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Cuándo se pagará? 

La subvención podrá cobrarse hasta el 30 de abril de 2023. 

“Culminado el plazo referido en el numeral precedente, el Banco de la Nación y las empresas financieras privadas en el país que hayan recibido recursos deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del Tesoro Público en la forma y plazo que el Ministerio de Economía y Finanzas comunique a las entidades financieras, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indica la ley. 

Go up