Perú

Nuevo Bono 350 Pedro Castillo 2022: ¿Cuáles son las familias beneficiarias?

Tras el anuncio de la entrega del nuevo Bono de 350 soles realizado por el Premier Guido Bellido, se estuvo a la espera de la confirmación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Pedro Castillo para el sustento de dónde se sacaría el dinero para efectuar el pago de dicho bono.

Nuevo Bono 350 Pedro Castillo 2021

Como resultado anticipado, el Ministro del MEF, Pedro Francke, se prenunció respecto a este tema del nuevo bono de 350 soles, en el cuál mencionó que el pago será realizado no a grupos familiares, sino a cada persona de manera individual que reciban menos de 3.500 soles mensuales según lo planteado anterior mente por el premier Bellido.

"Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda” anunció el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Siendo así que días después, el Ministro, Pedro Francke, afirmó que sí hay espacio suficiente para que se pueda realizar el pago del nuevo bono de 350 soles a los ciudadanos de todo el Perú, ya sea tanto de Lima como de las demás provincias.

“El MEF lo que podemos asegurar es que hemos hecho los cálculos fiscales correspondientes y tenemos el espacio fiscal suficiente para realizar el pago de este bono, y eso lo aprobaremos mediante un Decreto en el Consejo de Ministros que viene” expresó el ministro, Pedro Francke, delante de la prensa.

Es por ello que esta propuesta será evaluada durante la reunión convocada para el día de hoy, miércoles 18 de agosto, y la decisión a la que se llegue será anunciada posteriormente.

Cabe resaltar que aún no hay un padrón oficial donde estén registrados todos los beneficiarios, pero sí se ha confirmado que el pago del nuevo bono de 350 soles será entregado por medio de una transacción directa.

Así mismo se espera que la entrega de dicho bono de 350 soles se pueda realizar a los 13 millones de peruanos como se había anunciado fechas anteriores por el Premier Bellido y se tenga en cuenta a las personas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema registradas en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información