Nuevo Bono 350 soles por persona y no por familia LINK

El Nuevo Bono 350 soles LINK, ahora pasa a ser Nuevo Bono 350 soles LINK. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció el día de ayer, 15 de agosto que, el miércoles 12 de agosto durante la reunión con todos los ministros del Perú, se estableció que la entrega del subsidio estatal de 700 soles expuesta por el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, había tenido una modificación por 350 soles LINK.

Ahora no se entregarán 700 soles a cada familia vulnerable del país, sino 350 soles para cada persona que haya sido afectada económicamente por la pandemia del Coronavirus en el Perú.

El anuncio lo hizo el premier Guido Bellido en una entrevista con Latina, en la cual afirmó que serían 13 millones de personas las beneficiarias, las cuales tendrán que cumplir una serie de requisitos, como ganar menos de 3.500 soles mensuales.

“Este Bono 700 en realidad ya no va a ser por familias porque ahí ha habido un debate y ahora va a ser por personas y el público objetivo serán las personas más vulnerables”, señaló para Latina el premier del PCM.

Bellido Ugarte, señaló que es prioridad ayudar a los más vulnerables, asegurando que no quieren tener irregularidades. Asimismo, dijo que incluirá a las personas que estén trabajando de manera formal e informal, pues es importante que todos reciban la misma ayuda.

Por otro lado, dijo que los detalles se están aún coordinando con MIDIS, los cuales serán debatidos en una próxima reunión con los ministros del Perú para lograr unos resultados más óptimos.

“Es un punto importante y algunos detalles que estamos coordinando con Midis que tiene que ver con lo social. Todo esto es una estrategia que se tiene que ver con nuevos mecanismos para poder llegar a las personas indicadas”

¿Cuándo se entregará el subsidio estatal? 

Según el Premier, no se tiene una fecha establecida para la entrega de este Nuevo Bono; sin embargo, asegura que es prioridad entregarlo lo más pronto posible. Por lo que, se presume que todos los detalles de este Nuevo Bono 350 soles, serán entregados en las próximas semanas.

Go up