Perú

Nuevo Bono 350 soles: ¿Quiénes serían los beneficiarios, requisitos y como se hará la entrega?

Nuevo Bono 350 soles El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó sobre la modificación del «Bono 700» que había prometido el presidente Pedro Castillo prometió para las familias cuyos hogares fueron afectados por la pandemia y ahora es el Nuevo Bono 350 soles.

Bellido aseguró que el Gobierno viene trabajando para beneficiar a los más vulnerables; por ello expresó que dicho bono será repartido de manera individual y ya no será de 700 soles si no de 350 soles. 

«Este bono ya no va a ser por familia, porque allí ha habido debate en el Consejo de Ministros y ahora va a ser por persona”. Así lo indicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Asimismo, el premier Guido Bellido aseguró para este bono el público objetivo serán las personas más vulnerables del país. Sin embargo, agregó que el Gobierno busca abarcar la mayor cantidad de personas para que puedan beneficiarse con el subsidio económico.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que aquellas personas que trabajen en las instituciones públicas, privadas o sean independientes y perciban un ingreso mayor a 3.500 soles no recibirán el Nuevo bono de 350 soles. Además, añadió que serán, aproximadamente, 13 millones de peruanos los que tendrán acceso al nuevo bono.

Sin embargo, el premier Bellido manifestó que aún están esperando la confirmación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pues son ellos los encargados de designar quiénes serán las personas beneficiadas.

¿El Perú cuenta con presupuesto para el nuevo Bono?

Aunque el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no detalló este aspecto, aseguró que la parte del presupuesto está a cargo del ministerio de Economía y Finanzas. Pero para otorgar este bono es necesario que más de una misterio trabaje. Ante ello, aseguró que harán lo posible para vitar cualquier irregularidad.

Aunque no hay fechas programadas para que el nuevo Bono de 350 empiece a llegar a todos los peruanos ni se ha indicado cual será la vía para manejar dicho suicidio, Guido Bellido informó que se le dará prioridad.

Los «deudores» del Perú

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, aseguró la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) revelará cuáles son las empresas que tiene una deuda millonaria y no millonaria ante el Perú.

“Las empresas, lo que deben hacer ahora, es ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos. No los vamos a ocultar. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos hagan el esfuerzo para ponerse a derecho». Así lo expresó Bellido.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información