Perú

Nuevo bono para familias vulnerables: ¿quiénes son los beneficiarios?

Conoce todo sobre la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias a familias en riesgo por el fenómeno del niño.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVC) planea proporcionar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a las familias asentadas en la franja marginal del río Rímac, en el distrito de San Martín de Porres. El objetivo es reubicar a estas familias en un lugar seguro debido al riesgo de que sus hogares se vean afectados por el aumento del caudal del río en la zona.

La Municipalidad de San Martín de Porres llevará a cabo un empadronamiento de las familias situadas en la avenida Malecón Rímac, cuyas viviendas corren peligro de colapsar debido al incremento del caudal del Río Hablador, también conocido como Río Hablador, causado por las intensas lluvias en la sierra del país debido al Fenómeno El Niño.

¿De cuánto es el Bono de Arrendamiento?

Para implementar esta medida, la información recopilada por la municipalidad se enviará al Ministerio de Vivienda, que convocará rápidamente a las personas vulnerables y les proporcionará el subsidio habitacional. Este bono, con un valor de 500 soles mensuales por dos años, se otorgará a las familias que residen en zonas de riesgo, permitiéndoles alquilar viviendas en áreas más seguras.

Cabe destacar que durante el año 2023, el sector Vivienda llevó a cabo 71 convocatorias para beneficiar a más de 14,200 familias con el Bono de Arrendamiento de Vivienda.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información