Nuevos límites de velocidad 2022: Cuánto es la multa por incumplirlos en zona urbana y carreteras

Conoce cuánto corresponde pagar si te multan por incumplir los nuevos límites de velocidad en el Perú este 2022.

En el Perú, el no respetar los límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional puede generar multas por incumplimiento, los cuales pueden equivaler hasta el 50% de una UIT, es decir, 2 mil 300 soles, según en MTC.

Ante ello, es preciso indicar que, a partir del 18 de julio de 2022, se ha iniciado el control de los nuevos límites de velocidad, imposición hecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que es fiscalizada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad 2022?

El Decreto Supremo 025-2021-MTC  que fue modificado recientemente y se encuentra dentro del Reglamento Nacional de Tránsito, señala que no se debe exceder los 30 km/h en las calles y jirones del Perú. Asimismo, señala que en las avenidas está prohibido manejar con una velocidad mayor de 50 km/h.

Los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales también cambiaron. Por ejemplo, en zonas comerciales solo se permite la velocidad máxima de 30 km/h, en zonas residenciales los 50 km/h y en zonas escolares/hospitales la velocidad de 30 km/h.

¿De cuánto es la multa?

Según lo dispuesto, si se excede hasta 10 km/h por encima del límite se impone una sanción de 828 soles (18% de una UIT), más 50 puntos negativos en el récord del conductor. Si pasas los 10 km/h – 30 km/h la sanción es de 1,104 soles (24% de una UIT), más 60 puntos en contra en su historial.

Subir