ONPE Elecciones: ¿Cómo cambiar mi lugar de votación?

Las elecciones 2022 están por llegar, conoce cómo cambiar tu local de votación en las elecciones Regionales y Municipales.

ONPE Elecciones, Cómo cambiar mi lugar de votación. El domingo 5 de octubre del 2022 se realizarán las próximas elecciones Municipales y Regionales. Los ciudadanos que puedan votar tendrán habilitada la opción de elegir su lugar de votación según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sigue leyendo para conocer cómo cambiar tu lugar de votación con la ONPE.

ONPE Elecciones: ¿Cómo cambiar mi lugar de votación?

La ONPE ha decidido brindar todas las facilidades para los 24 millones de electores habilitados que participarán en estas elecciones para el período 2023-2026.

Es por ello, que se ha habilitado la plataforma web titulada “Elige tu local Votación” para que los ciudadanos tengan la posibilidad de señalar hasta tres locales aledaños a su residencia. Entre estos centros, uno será elegido por la Oficina como su centro de votación.

Este trámite gratuito se puede realizar a través de celular, laptop, computadora o ETLVBot por Telegram. A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para cambiar tu lugar de votación en la ONPE:

  1. Primero, debes ingresar al siguiente enlace: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/#/ para entrar a la plataforma oficializada por la ONPE
  2. A continuación, da clic en el botón “empezar” y coloca en las casillas la información que te piden. Recuerda tener tu DNI a la mano ya que te solicitan el número de DNI, el dígito de verificación de este documento y tu fecha de nacimiento.
  3. Tras ello, marca la casilla de “Términos y condiciones de uso”
  4. A continuación, la plataforma de enviará un cuestionario con preguntas claves personas que servirán para validar tu identidad. Recuerda responder de manera calmada para no cometer errores.
  5. Después, deberás insertar tu dirección de correo electrónico dos veces (para validarla), el número de celular del elector y finalmente, debes indicar si la persona cuenta con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de brindarle la atención que corresponde en su lugar de votación.
  6. Una vez llenados estos datos, dale clic a continuar. Te aparecerá un mapa con diferentes locales para que puedas escoger los que más te convengan. En este punto, debes elegir tres locales de votación que sean cercanos a tu residencia.
  7. Finalmente, presiona en la casilla “Guardar” y después “sí” al mensaje que te aparecerá. Recuerda que la ONPE te enviará un correo electrónico con el detalle especifico de la información de los lugares de votación que has colocado como prioridades.

Hasta el momento, 1 millón de peruanas, peruanos y ciudadanos aptos para votar, ya han elegido su lugar de votación a través de la plataforma. Recuerda que tienes plazo hasta el 03 de junio para poder hacer este cambio de lugar en la página web de la ONPE.

Subir