Pasaporte Peruano: ¿cuánto demora, cuánto cuesta y cómo tramitar la solicitud?

Conoce aquí los pasos que deberás seguir para el trámite de tu pasaporte en el menor tiempo posible.

En la actualidad, viajar se ha vuelto una necesidad para gran parte de la población mundial. Ya sea por trabajo o placer, adquirir paquetes de viajes a destinos como Europa se ha vuelto algo cotidiano.

Por lo cual, es necesario contar con un pasaporte que permita hacer posible ello. Por tanto, El Paisano te muestra cada una de las características del Pasaporte Peruano en este 2022.

¿Cuánto demora sacar el Pasaporte Peruano?

La adquisición del Pasaporte Peruano se realiza el mismo día que se ha generado el documento, siempre que cuente con todos los requisitos establecidos, el mismo día de la cita para adquirir ello.

Por otro lado, en caso que la persona solicitante del pasaporte no pudo recoger ello tras 60 días de ausencia, se procederá a destruir el pasaporte electrónico y, por ende, deberás realizar la gestión desde un inicio para tramitar de nuevo.

¿Cuánto cuesta el Pasaporte Peruano?

Podrás adquirir el Pasaporte Peruano tras el pago de S/.98.60 por derecho de expedición. Recuerda que puedes realizar la cancelación por las reservas a través de las App. Págalo.pe y Banco de la Nación (Multired).

¿Cómo tramitar la solicitud del Pasaporte Peruano?

El trámite documentario para la solicitud del Pasaporte Peruano es:

  • Ingresar al portal de Sistemas de Citas en Línea y seleccionar la opción “ver fechas próximas disponibles”, donde podrás observar las sedes a nivel nacional y la disponibilidad de las fechas para ello.
  • Ubica la sede de migraciones donde apersonarte para retirar tu pasaporte.
  • Realiza el pago por derecho a trámite documentario.
  • Acude a la cita llevando tu DNI y el recibo de pago. Recuerda que la cita es personal.
  • Realizar la fotografía de la persona que estará en el pasaporte. No utilizar gafas de sol, monturas grandes, prendas de vestir o piercing.
  • Recoger tu pasaporte electrónico y listo.

¿Podré reprogramar el trámite de la solicitud en Pasaporte Peruano?

Si bien es cierto, Migraciones informó a la población que los usuarios deberán contribuir con el recorte de cronograma, asistiendo al día acordado debido a que no habrá excepciones para fecha posterior.

¿Dónde tramitar mi Pasaporte Peruano?

El trámite del Pasaporte Peruano deberá ser tramitado de manera personal en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones a nivel nacional en distintos centros Mac, entre los cuales se encuentran:

  • MAC Ventanilla
  • MAC Lima Este
  • MAC Callao
  • MAC Cajamarca

Por otro lado, las personas que se encuentran con discapacidad podrán asistir con una persona adicional, en caso esta requiera atención durante el trámite de su Pasaporte Peruano.

Go up