close

Pasos para sacar brevete en Perú 2022

El brevete o licencia para conducir, es un documento obligatorio para todos los que desean conducir un automóvil, entérate cuales son los pasos para sacar tu brevete.

La licencia para conducir o brevete de categoría A-I, es un documento importante que tiene una duración de 10 años y autoriza a quien lo tenga el permiso para conducir o manejar un vehículo de tipo sedane, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, Areneros, Pickup y furgones.

Así mismo, obtener esta licencia es necesaria para obtener otras licencias de Clase A, para ello primero deberás contar con algunos requisitos, rendir tres exámenes y de manera opcional tomar un curso de conductores.

Requisitos para sacar la licencia de conducir o brevete

Los requisitos para poder obtener tu brevete se encuentran publicados en la página web del gobierno, y son las siguientes.

  • El que desee conseguir su brevete tiene que tener o ser mayor de 18 años, con la excepción siguiente.
  • Las personas que tengan o sean mayores de 16 años y que tenga un título oficial que les permita ejercer una profesión u oficio de acuerdo a los artículos 42 y 46 del Código Civil, también pueden tramitar su licencia de conducir.
  • La persona que desee tramitar su brevete no debe estar privado por una resolución judicial a conducir un vehículo de transporte terrestre.

Curso de Formación de Conductores

Desde el 1 de enero del 2018, llevar este curso no es obligatorio para obtener tu brevete, sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autoriza y aconseja su uso para que las personas que deseen obtener su brevete se preparen con horas de practica de manejo y teoría para rendir de manera eficaz los exámenes de manejo y reglas de tránsito.

Pasos para sacar el brevete

Para poder obtener tu brevete deberás aprobar 3 exámenes.

El examen Médico, para poder dar este examen debes encontrar un Centro Médico Autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y comunicarte con ellos para reservar una cita. El costo del examen dependerá del centro que escojas y se dividirá en 5 pruebas.

  • Medicina general
  • Vista
  • Oído
  • Tipo o grupo de sangre
  • Examen psicológico

En cuanto acabes y apruebes el examen médico tendrás 6 meses para rendir los siguientes exámenes.

El examen de reglas de tránsito, esta prueba evalúa los conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones, sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros. La duración de esta prueba será de 40 minutos y necesitas un mínimo de 35 preguntas de 40 para aprobar.

Para poder rendir el examen de reglas de tránsito deberás programar tu cita visitando las oficinas del Touring Automóvil Club del Perú o mediante el siguiente enlace.

Link: http://cev.touring.pe/inscripcion

Después tendrás que pagar 58.48 soles en cualquier centro autorizado como las Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación, Banco Scotiabank o el Banco BIF y asistir a dar tu prueba.

El examen práctico de manejo, evaluará las habilidades prácticas de conducir, para ello deberás sacar tu cita a través de la central telefónica (01) 615 9315 o mediante la página web del Touring Automóvil Club del Perú.

Link: http://cev.touring.pe/inscripcion/

El día de la prueba tendrás que dirigirte al centro que escogiste durante la cita, así mismo se recomienda tomar simulacros de la prueba de manejo, puesto que solo tendrás 2 intentos para dar el examen práctico de manejo.

Go up