Perú

Pensión 65: Cómo inscribirse a Pensión 65 Perú 2021

El estado peruano viene ayudando a los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad con la Pensión 65, un subsidio económico que busca la protección y ayuda a este sector de la población. No obstante, es necesario inscribirse a este para obtenerlo. Por ello, es que en esta nota te enseñaremos los pasos que debes seguir para la inscripción del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) del estado peruano.

¿Qué es el Programa Pensión 65?

Antes de saber cómo inscribirse a la Pensión 65 en el 2021, debes conocer qué es y en qué consiste. El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, es un programa de ayuda social que busca la protección de los adultos mayores de 65 años en condiciones de extrema pobreza y los ayuda con un subsidio económico de 250 soles bimestrales.

Este subsidio económico, que brinda la seguridad de cubrir las necesidades básicas de un adulto mayor, requiere también de unos requisitos para su inscripción. Aquí te dejamos cuáles son:

Requisitos para acceder a Pensión 65

Si eres un adulto mayor en estado de vulnerabilidad y necesitas de inscribirte a Pensión 65, debes contar con los requisitos que te mencionaremos a continuación:

  1. Ser un adulto mayor de 65 años.
  2. Tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  3. Estar en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como pobre o pobre extremo.
  4. No tener una pensión del sector público o privado, como Oficina de Normalización Provicional (ONP), Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

¿Cómo inscribirse a Pensión 65?

Para inscribirte al programa social Pensión 65, deberás seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

  1. Dirígete a una mesa de partes del programa Pensión 65 en tu región y presenta una Declaración jurada junto con tus datos personales y DNI. Esto debe de ser llenado en tu Formulario 1000.
  2. Acercarte a la Municipalidad de tu localidad, llevando cada uno de los requisitos ya mencionados (DNI, tener más de 65y no acceder a pensión pública o privada).
  3. El encargado de la entidad municipal te afiliará a Pensión 65, y listo. Puedes verificarlo entrando a la plataforma web de Programa Pensión 65 o llamando a la línea gratuita (01) 942-962116.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información