Piura: ¿Cuándo es su aniversario y cómo se celebra esta fiesta?

Piura, la ciudad del eterno calor, está próxima a celebrar su aniversario. Conoce cómo y cuándo se celebra esta fiesta en toda la región.

La ciudad de Piura, también conocida como “La ciudad del eterno calor” se encuentra en su mes festivo, ya que este lunes 15 de agosto, se celebra el 490° aniversario de su fundación como la primera ciudad española en el territorio peruano. Entérate cuándo y qué actividades programadas hay para esta festividad.

¿Cuándo es el aniversario de Piura?

Piura, que es una de las capitales históricas del Perú, fue fundada el 15 de agosto de 1532 por el conquistador Francisco Pizarro y bajo el nombre “San Miguel de Piura”.

Esta región era una de las más importantes del país, pues poseía el Puerto de Paita, uno de los lugares con mejores ventajas para los barcos de la época colonial y virreinal.

Hoy, casi cinco siglos después, esta ciudad continúa siendo de gran importancia para el Perú. Piura posee grandes atractivos turísticos que aportan y reactivan la economía del país y costumbres y tradiciones que otorgan identidad a los peruanos.

¿Cómo se celebra el aniversario de Piura?

Según lo anunciado por la Municipalidad Provincial de Piura, este sábado 6 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará una “Gran bicicleteada” y a las 18:30 horas se presentará la orquesta Big Band de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la Plaza de Armas.

El miércoles 10 de agosto a las 10:30 horas se inaugurará el Primer Congreso Internacional Pedagógico, y el viernes 12 de agosto a las 10:00 horas se desarrollará una jornada de narración de cuentos “Bibliomóvil”, en la Plaza de Armas.

El 15 de agosto a las 8:00 horas se realizará la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral; posteriormente, a las 10:00 horas habrá una sesión solemne por el 490 aniversario de la fundación española de la ciudad de Piura, en el frontis del Palacio Municipal.

Ese mismo día, a las 12:00 horas se realizará en saludo de las escoltas educativas que desfilarán frente al Palacio Municipal, y a las 18:30 horas la celebración culminará con “Piura canta y baila” en la avenida Vice.

Subir