close

¿Por qué no salgo en la lista de Fonavi? Perú 2021

El Fondo de Vivienda cuyas siglas son FONAVI, se encarga de brindar una oportunidad a los trabajadores para que estos puedan acceder a viviendas.

Sin embargo, para que puedan acceder a este beneficio va a depender del aporte que hayan realizado periódicamente de su salario.

Cabe señalar que este fondo FONAVI estuvo vigente hasta el año 1998 y desde esa fecha se está haciendo la devolución de los aportes que han hecho los trabajadores.

Por lo que si usted ha realizado aportes al FONAVI y quiere saber si le devolverán el dinero que aportó periódicamente deberá presentar el formulario Número 01 en cualquier agente autorizado de la secretaria técnica.

¿Por qué no salgo en la lista de Fonavi?

En caso que haya hecho el trámite correspondiente y aún no ha salido en ninguna lista de Fonavi, quizá se deba a las siguientes razones:

  • Nunca cotizo o no estaba registrado en Fonavi.
  • Empezó a trabajar desde 1998.
  • Utilizó el beneficio anteriormente.
  • El beneficiario ha fallecido, de ser así los herederos tendrán que presentar el acta de matrimonio, así como las partidas de nacimiento de los hijos.
  • Pudo haber un error al llenar el formulario número 01, este es uno de las principales razones porque el trabajador no ha salido en la lista del FONAVI ya que la mayoría lo llena mal en especial cuando tiene que identificarse, cuando coloca mal el numero de RUC o en la antigüedad de la empresa.
  • Haber recibido un préstamo del Banco de Materiales ya que el sistema lo registra como si fuera un usuario que tiene deuda, pero si los préstamos han sido cancelados se deberá presentar una carta en la Comisión responsable del listado.

No obstante, si usted aún no aparece en la lista del FONAVI, lo recomendable es que se corrija los errores que se están presentando, así como ir a la Comisión Ad Hoc para resolver su situación.

Go up