close

¿Por qué se llama Lima y cuál es su origen?

Lima es la ciudad peruanas más importantes del país debido a su origen.

Lima es considerada la capital del país y una de las ciudades peruanas más importantes debido a su origen.

Como la mayoría de las colonias, Perú consiguió su libertad por medio de la revolución y se declaró como la capital de la nación independiente en el año de 1821 a la ciudad de Lima, convirtiéndose en una de las metrópolis americanas más importantes del continente.

Lima y su origen

Anterior a los tiempos modernos, la zonas que ahora se encuentran dentro de los límites de Lima fueron pobladas por diferentes pueblos originarios como los Quechuas y los Jaqaru, quienes aún forman comunidades en algunas áreas urbanas.

La ciudad de Lima fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro, el día 18 de enero de 1535 y fungió como la Capital Virreinal de America del Sur durante la época de la conquista y el período colonial siendo el centro de la vida cultural y comercial del territorio.

El nombre de Lima tiene diferentes orígenes, pues se cree que es una deformación del vocablo quechua “Rícam” que significa “hablador” pero debido al dominio del idioma castellano fue deformado hasta traducirse como “Limac” y finalmente “Lima”.

Otro origen popularmente aceptado hace referencia al origen dado por Pedro Villar Córdova, quien menciona que el nombre de Lima, proviene del uso de la flor llamada Limac-Limac o Limac- Huayta.

Go up