¿Por qué se separaron Carlos Álvarez y JB?

Ha muchos de nosotros no nos queda claro el porque la separación laboral de estos dos grandes comediantes peruanos como lo son Carlos Álvarez y Jorge Benavides, pero ¿Porqué se separaron Carlos Álvarez y JB? por ello te comentaremos las principales razones que separaron a estos dos grandes personajes de la televisión peruana que además eran grandes amigos.

En el 2011, tanto el humorista Jorge Benavides como el humorista Carlos Álvarez compartían el programa humorístico llamado el "Especial del Humor", programa que se transmitía en el canal Frecuencia Latina, cuyo nombre actual cambio a Latina.

En este momento el programa "El especial del humor" era conducido por lo comediantes Carlos Álvarez y Jorge Benavidez, junto a muchos personajes que hacían posible los diferentes sketches, el programa fue un éxito en la televisión peruana, incluso fue considerado en ese momento como el mejor programa humorístico de la TV nacional.

Al inicio de este año (2011), el programa "El Especial del Humor" se preparaba para el lanzamiento de una nueva temporada y con esto una serie de nuevos sketchs, con nuevos personajes.

En el mismo año, en el horario de las 11 pm, se estrenaba el programa de Carlos Carlín el cual se comenzaba a trasmitir de Lunes a Viernes por el mismo canal, esto conllevo a que el programa de Carlín comience a ganar popularidad.

Esto último fue aprovechado por los comediantes del Especial del humor quienes estrenarían el Sketch llamado "La noche es fría con Carlos Ganzin" una parodia que era caracterizado por el imitador Carlos Álvarez; es aquí cuando comienzan a surgir los problemas, luego de haber grabado dicho Sketch humorístico, todo estaba listo para la transmisión en vivo, sin embargo la escena de Carlos Ganzin nunca salió al aire, pero ¿Porque?.

Se tiene conocimiento que el Sketch fue sancionado por el canal Frecuencia Latina debido a que dicho sketch de "La noche es fría del Carlos Ganzin", se refería a la pelea y agresión por parte del locutor de radio Phillip Butters hacia Carlos Carlín, debido a que día antes estos dos personajes protagonizaron una discusión con agresiones físicas en una pastelería, en el distrito de Miraflores.

Y esto probablemente hizo que despidieran al cómico "Carlos Álvarez", escribo "probablemente" en base a que en esos momentos aparecían muchas versiones de lo sucedido que terminaron dejando a Carlos Álvarez sin trabajo, aquí algunas de estas versiones, se dice que al conductor Carlos Carlín no le gustó la parodia que le hicieron y que este obligó a que despidieran al humorista Carlos Álvarez, otros mencionan que fue Carlos Álvarez quién renuncio en respuesta a la censura del sketch, pero de acuerdo a lo mencionado por el comediante Jorge Benavides, el sketch nunca fue trasmitido porque fue un sketch que no se terminó y esta decisión no le gustó al comediante Carlos Álvarez.

Actualmente se conoce que Carlos Álvarez fue despedido y cuyo contrato que tenía en ese momento con Frecuencia Latina fue clausurado. Carlos Álvarez, luego de los sucedido comenzó a trasmitir su nuevo programa de comedia que era trasmitido por el Canal ATV.

Luego de mucho años de distancia entre estos dos grandes humoristas, en el 2018 se reunieron por el día de la amistad en el programa llamado "El Wasap de JB" dirigido por Jorge Benavides en el Canal Latina (Anteriormente llamado Frecuencia Latina).

En el 2020, hasta la fecha de esta redacción, Jorge Benavidez continua con su programa "El Wasap de JB", así mismo el Carlos Álvarez anunció el lanzamiento de un nuevo programa humorístico llamado "La cuna del humor" el cual será transmitido por Willax TV.

Subir