close

Principales problemas ambientales en el Perú

Perú uno de los países más mega diversos viene enfrentando, desde años atrás, una crisis ambiental que condicionaría, más adelante, la supervivencia de las futuras generaciones.

Son muchos los problemas ambientales con los que se tiene que lidiar a diario, sin embargo, los que a continuación se mencionarán, son algunos de los que tienen mayor impacto ambiental.

En primer lugar, se encuentra un alto nivel de disminución de las áreas verdes, al ser un país ricamente forestal, la actividades ilegales no se hacen esperar y la tala de árboles de manera indiscriminada para sobre producir y alcanzar beneficios económicos propios ya reflejarán sus consecuencias en la naturaleza.

Sin mencionar aún que muchas de las áreas verdes están siendo eliminadas con el fin de utilizar esos terrenos para establecer grandes industrias.

Como bien se sabe, la función que realizan las plantas y su beneficio para el ser humano es imprescindible; entonces la deforestación estaría amenazando el hecho de poder respirar un aire puro, además de producir los principales gases del efecto invernadero.

La minería ilegal es otro grave problema, pues se sobreexplota los recursos minerales y con ello muchos grandes zonas naturales se ven perjudicadas.

Además, este proceso es un gran foco de contaminación que afecta la vida de los seres humanos y también de los animales.

Por otro lado, la fauna se ve enormemente perjudicada, como nuestro Océano posee gran variedad de especies marinas, estas son el atractivo de la pesca indiscriminada.

Además que el mar se ve contaminado pues las industrias que procesan estas especies vierten sus deshechos al mar amenazando así la vida de las especies marinas que ya enfrentan una sobrepesca.

En cuanto a la agricultura, el uso de muchos productos tóxicos a fin de mejorar sus cosechas, resultan sumamente contaminantes al producir gases de efecto invernadero.

A todo esto, el principal problema que enfrenta el medio ambiente es la poca o inexistente concientización de todos los seres humanos.

Si bien es cierto las actividades mencionadas traen importantes beneficios a los habitantes, sin embargo, no existe una cultura ambiental, lo que genera que las consecuencias perjudiciales superen dichos beneficios al no poner en práctica lo que se conoce como desarrollo sostenible.

Go up