Proceso de instalación placas solares en comunidades de vecinos

La instalación de placas solares es un proceso que implica la ayuda de los profesionales en montaje fotovoltaico, pues se deben considerar aspectos técnicos como la capacidad de energía, etc.

La instalación de placas solares en una comunidad de vecinos no es muy diferente de instalarlas en una casa, la única diferencia es que todos los vecinos deben estar de acuerdo.

Para instalar placas solares en una comunidad vecinal, primero se debe hacer un estudio de la cantidad de energía que gasta cada familia cada mes en promedio, y en base a ello, estimar el número de placas solares que serán necesarias.

La ventaja de instalar placas solares en conjunto con toda la comunidad vecinal es que, los gastos ser verán de reducidos al comprar las placas solares en cantidad y a precio de fábrica. Lo mismo con los costos de instalación.

Proceso de instalación placas solares en una comunidad vecinal
Proceso de instalación placas solares en una comunidad vecinal

Proceso de instalación de placas solares

  • Instalación de los soportes de las placas solares:

Es importante instalar los soportes de las placas solares de acuerdo al tamaño de cada placa solar, de tal manera que en el futuro no haya problemas de rupturas o caídas de las placas solares.

  • Fijación de cubiertas:

Las cubiertas de los paneles solares se deben fijar en un ángulo de entre 10 y 30 grados, de acuerdo a la inclinación que tenga el techo de las casas de la comunidad vecinal.

  • Instalación de placas solares:

Una vez instalados los soportes de placas solares y fijadas las cubiertas, las placas solares están listas para ser instaladas en la comunidad vecinal, para ello debes contratar un equipo especializado en este tema.

  • Conexión del inversor al sistema:

El inversor es fundamental en la instalación de paneles solares, pues permite que la energía solar sea transformada en una energía de corriente alterna, lista para ser utilizada con los artefactos eléctricos del hogar.

  • Conexión del inversor al cuadro eléctrico:

El inversor también se debe conectar al cuadro eléctrico para evitar problemas de sobrecalentamiento o bajo rendimiento de las placas solares en el futuro.

Subir