Programa Juntos 2022: Cómo inscribirse al Bono de 200 soles

Inscríbete al Bono de 200 soles del Programa Juntos este 2022, un subsidio económico que busca ayudar a menores de 0 a 2 años.

¿Cómo inscribirse al Bono 200 soles? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los peruanos este 2022. Y es que, tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, son miles los peruanos beneficiados con el Programa Juntos.

El Bono de 200 soles del Programa Juntos 2022 otorgado por el MIDIS y el Gobierno Peruano, es una ayuda económica que busca ayudar a familias en situación de vulnerabilidad económica que tengan niños menores de dos años.

Programa Juntos busca incentivar a las madres de familia en condiciones económicas vulnerables a que continúen en la lucha y se responsabilicen día a día con sus hijos, llevándolos a su control de vacunas y consultas médicas como prevención de la anemia.

Sin embargo, existe un porcentaje de madres que aún no han sido beneficiadas con este subsidio económico. Por ello, a continuación, te mencionaremos cómo inscribirte al Bono 200 soles.

Requisitos para el Bono Niños 2022

  • Pertenecer a una familia donde hayan niños de 0 a 2 años y vivir en una zona catalogada en pobreza y pobreza extrema.
  • Tener niños y niñas nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • El lugar donde resides debe tener un 15% de pobreza, según lo estipulado en el Mapa de pobreza del 2018.

Si cumples con estos requisitos y quieres consultar si eres uno de los beneficiarios del Bono 200 soles, debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para consultar si soy beneficiario del Bono Niños

  • Ingresa al siguiente link oficial del Bono Niños
  • Coloca tu número del DNI y selecciona la opción “No soy un robot”.
  • Haz clic en ‘Consultar’.
  • Y listo. Si estás afiliado te aparecerá un mensaje con letras rojas, pero si no lo estás, este será de color rojo.

Regiones que tendrán el Bono de 200 soles

Según el MIDIS, el Bono Niños del Programa Juntos solo llegará a algunas regiones del Perú según su nivel de pobreza, siendo prioridad las siguientes provincias y departamentos:

  • Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Lima, Piura, San Martín, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Si quieres saber si tu distrito se encuentra registrado como pobre o extremo pobre según el Mapa de Pobreza elaborado en el año 2018, haz clic aquí

¿Cómo retiro mi Bono 200 soles?

Para retirar el Bono de 200 soles del Programa Juntos, debes de saber que este será depositado de manera automática a tu cuenta bancaria del Banco de la Nación, por lo que tendrás que acudir a las oficinas de este con tu DNI y solicitar su retiro.

Subir