Perú

Programa Juntos 2022: ¿Cuáles son los requisitos para afiliarse?

Requisitos y pasos para afiliarse al programa juntos 2022

El programa Juntos creada por el Midis beneficia a las gestantes, niñas y/o adolescentes de los hogares más pobres, entregando 200 soles cada dos meses a los beneficiarios.

Requisitos y pasos para afiliarme al programa Juntos 2022

La ayuda que da el Programa Juntos es un bono de 200 soles entregado de forma bimestral, es decir, cada dos meses, para que así los afiliados puedan disfrutar de servicio de salud y los menores de educación con el compromiso de los padres o tutores.

Los requisitos que necesitas cumplir para afiliarte al programa Juntos este 2022 y recibir los 200 soles de forma bimestral, son los siguientes.

  1. Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al SISFOH.
  2. Hogar cuenta con al menos un miembro objetivo, como: gestante o menor con edad hasta los 14 años exactos.
  3. El titular del hogar cuenta con DNI azul o electrónico.
  4. Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  5. Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  6. Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información