Programa Juntos, consulta de pago 2022: ¿cuándo me toca cobrar el subsidio?

El subsidio de 2022 soles beneficia a miles de familias que brinda el Gobierno peruano a través del Programa Juntos.

El subsidio consta del pago de 200 soles cada dos meses y puede rastrearse a través del aplicativo Mi Juntos, habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El día 6 de julio inició el tercer operativo de pago del año, beneficiando a un total de 569,708 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país.

Las familias afiliadas al Programa Juntos recibirán una transferencia de 200 soles cada dos meses, esto por asistir a sus controles prenatales, llevar a sus hijos e hijas de 0 a 3 años a sus controles de salud y/o enviarlos al colegio todos los días.

El programa Juntos determinó que las familias que viven en zonas más alejadas en el país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir del 20 de julio a través de una empresa transportadora de valores.

Los hogares con gestantes o hijos recién nacidos, que cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.

¿Cómo ser beneficiario del Bono Adicional de 100 soles?

Para ser beneficiarios del bono adicional de s/ 100, las gestantes deben acudir a todos sus controles prenatales; las niñas y niños debieron pasado sus controles de crecimiento y desarrollo (CED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, esto con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.

¿Cómo saber cuándo me toca cobrar el subsidio del programa Juntos?

Las familias beneficiarias deben ingresar a la aplicación de Mi Juntos para saber la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo. Pueden ingresar al aplicativo desde su celular, tableta o una computadora con acceso a internet.

Subir