Puente Kutinachaca de Ayacucho se derrumba y deja a población asolada

Puente Kutinachaca se derrumba a un año de su construcción y deja a la población aislada.

El Puente Kutinachaca de Ayacucho se derrumba a solo un año de su construcción y deja a la población aislada. La construcción del puente costo una inversión superior a los 17 millones de soles pero este miércoles 7 de septiembre se ha desplomado y caído en el río que se encontraba debajo de la construcción.

Puente Kutinachaca de Ayacucho

Como consecuencias de los sucesos, los pobladores del distrito de Oronccoy han quedado aislados pues el Puente Kutinachaca era el medio de acceso con el que contaban para cruzar los 68 metros que separaban cada extremo del camino.

Testigos cercanos al lugar y fotografías del colapso, muestran lo que sería un camión de carga junto a los restos de la infraestructura y tras una revisión del lugar, se confirma que los ocupantes han resultado ilesos tras caer al mismo tiempo que el concreto y metal de la estructura.

¿Cuántos pueblos se vieron afectados?

Tras los hechos, tanto pobladores de los más de 14 pueblos afectados y autoridades gubernamentales se han movilizado para recuperar la movilidad de los habitantes ante la pérdida del Puente Kutinachaca.

Por otra parte, surgen las dudas y preguntas detrás de la obra pues a solo meses de invertir una cantidad significativa de dinero bajo la administración del ex alcalde Omar Flores Yaros, esta se ha venido abajo y si bien el daño a vidas humanas no ha tenido resultados mortales, la intriga acerca de todos los aspectos de la misma ya moviliza a los elementos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Go up