¿Qué monedas antiguas tienen valor en Perú?

Son cuatro las monedas peruanas antiguas que tienen un valor mayor al actual en el Perú y que son vendidas según su nivel de conservación.

Las monedas antiguas del Perú tienen un valor muy alto a su tasa original pese a su apariencia desgastada, ya que son muy requeridas por coleccionistas que están dispuestos a pagar por ellas altas cifras de dinero.

Sin embargo, es imprescindible conocer los lugares oficiales de venta y saber el valor monetario que estas poseen en la actualidad.

¿Cuáles son las monedas antiguas con más valor en el Perú?

  • Moneda de S/ 1 del año 1991: si tienes una de las 35 millones emitidas, podrás recibir un monto de hasta 50 soles. No obstante, el precio puede variar según el estado de conservación en el que se encuentre.
  • Moneda de S/ 1 de 1995: no hay muchas emisiones de este tipo de moneda, pues solo fueron acuñadas 1 100 000 ejemplares. Por lo que, su complejidad para conseguirla puede otorgarle un precio de hasta 700 y 800 soles, dependiendo de su estado.
  • Moneda de 20 céntimos de 1996: el precio actual de una moneda de 20 céntimos del año 1997 puede llegar a costar hasta 8 soles si está en un buen estado. En el caso hipotético de que está aún esté sin circular y no hubiera sido utilizada, el precio cambia a 20 o 30 soles.
  • Moneda de 20 céntimos de 2006: Su valor puede llegar a ser de hasta 100 soles, dependiendo su uso y conserva.

Subir