¿Qué pasará con el turismo en el Perú este 2022?

Como se sabe a raíz de la pandemia muchos sectores se han visto afectados y uno de ellos ha sido el sector de Turismo, ya que en el 2020 se ha reportado una pérdida de 10 mil millones de soles a causa de que los lugares atractivos del país se han encontrado cerrados durante muchos meses.

El Perú se caracteriza por poseer una muy alta diversidad ecológica de climas, así como ecosistemas productivos, además es el único en el mundo que tiene tres regiones, como costa, sierra y selva; y en cada una de ellas hay diversos y grandiosos atractivos turísticos, pero sin duda alguna posee una de las maravillas del mundo que es la magnífica ciudadela de Machu Picchu.

Por lo que hablar de Perú implica conocer todas sus riquezas que posee desde su riquísima gastronomía hasta sus bellos paisajes de cada región. Siendo así que ya sea propios o extranjeros se toman el tiempo en sus días libres para hacer viajes largos o cortos a los diversos destinos turísticos que tiene nuestro país.

Sin embargo, la pandemia hizo que todos estos viajes se posterguen durante el año 2020, lo que hizo que el Turismo en el país se vea afectado terriblemente ya que muchas personas que Vivian cerca a los atractivos, tenían un negocio de cual generaban ingresos para sus familias.

Por tal razón se espera que este 2021 las cosas mejoren, la ministra de este sector, Claudia Cornejo tiene la esperanza que este año todos los lugares turísticos del Perú reciban muchas visitas, claro las cifras no serán como años atrás, pero tendremos que aprender a adaptarnos a una nueva sociedad, por eso en los años siguientes se verá una recuperación sostenida.

Y aunque se espera que la visita de extranjeros sea mayor, por el momento esta se verá interrumpida debido a las nuevas reglas que están dando por las autoridades, ya que se ha reportado una nueva variante de sars-cov2, que se ha generado en el extranjero, por lo que se ha cancelado muchos viajes procedentes de Europa con el fin de evitar que la situación empeore en nuestro país.

Go up