¿Qué pasos seguir para comprar una propiedad o terreno en Perú?

Conoce los cinco pasos para comprar una propiedad o terreno en el Perú recomendados por Marybell Jara Cheffer, abogada del Estudio Linares Abogados.

Pasos para comprar un terreno en Perú. Si estás pensando en comprar un inmueble y en tu búsqueda encontraste a tu propiedad ideal pero no sabes qué pasos seguir para adquirirla de manera segura sin miedo a perder tu inversión, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

Pasos para comprar una propiedad o terreno en Perú

Antes de empezar con la guía informativa, debes conocer que, según Andina, la compra de inmuebles de segundo uso resulta hasta 40% más barata que una propiedad recién construida.

Ahora bien, si ya tienes tomada tu decisión, mira esta serie de pasos que recomienda seguir la abogada de Estudio Linares Abogados, Marybell Jara para la compra de propiedades:

  • Revisa registros públicos y leer el historial registral, ya que nos ayudará a conocer quiénes son y fueron los propietarios.
  • Obtén el certificado registral inmobiliario emitido por SUNARP donde se precise el nombre de los propietarios del inmueble, las características de este y si hay demandas, embargos, arrendamientos y/o hipotecas.
  • Realiza un contrato seguro a través de la certificación de un notario. El documento debe señalar el monto a pagar por el inmueble y sus características.
  • Paga por partes. En el caso de que quieras cerrar contrato con una inmobiliaria, es recomendable verificar la existencia de esta acudiendo a SUNARP y realizar los pagos en tramos.
  • Inscribe tu contrato para ejercer el derecho de propiedad, de esta manera podrás contar con todos los mecanismos de seguridad jurídica que brinda el registro.

Go up