¿Quién es Beto Ortiz? Vida y escándalos del periodista

Conoce sobre quién es Beto Ortiz, el periodista peruano sin pelos en la lengua

Más de una vez hemos visto o escuchado sobre Beto Ortiz y sus estrafalarias entrevistas y comentarios de diversos temas políticos o de personajes públicos sin temor a las críticas de muchas personas que dudan de su juicio periodístico, pero a su vez tiene muchos seguidores fieles a sus pensamientos que lo apoyan en cada paso que da.

¿Quién es Beto Ortiz?

Humberto Martín Ortiz Pajuelo, más conocido como Beto Ortiz, es un periodista peruano, presentador y escritor con nacionalidad mexicana, que conduce el programa “Beto a Saber” emitido por Willax TV.

Desde su egreso de la Universidad de Lima, lleva 32 años ejerciendo su profesión como periodista realizando diferentes funciones como reportero, columnista, entrevistador y presentador de diversos programas televisivos.

Los programas en donde trabajó Beto Ortiz fueron “Panorama” en donde se desempeñó como reportero por 4 años, luego “24 horas” y “La revista Dominical” con la misma función. Así mismo, tuvo su propia secuencia llamada “Para Todos” en 1999, fue conductor de “Nadie se Mueva”, “Dios nos libre de Beto Ortiz”, “Vida Secreta con Beto Ortiz”.

Trabajó junto a Aldo Miyashiro en “Enemigos Íntimos”, “Buenos días Perú”, “Abre los Ojos”, “Perú tiene Talento”, El famoso programa de “El Valor de la Verdad” que tuvo tres temporadas, “La Máquina del Millón”, “Noticia Rebelde” y su programa actual “Beto a saber”.

Beto Ortiz lleva al rededor de 32 años ejerciendo su carrera como periodista
Beto Ortiz lleva al rededor de 32 años ejerciendo su carrera como periodista

Pero no todo es grandeza, Beto Ortiz, ha pasado por grandes penurias luego de ser acusado de pederasta y pedófilo, cuando el albergue de menores “Generación” lo denunció por llevarse a los menores del albergue para entrevistarlos y luego tener relaciones íntimas con ellos.

Otro caso fue el de Edwin García, quien manifestó haber conocido al periodista en la Plaza San Martín cuando se fugó del reclusorio “Maranguita”, lo entrevistó para “Panorama” y luego le ofreció ropa, comida y hasta dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Así mismo otros dos jóvenes afirmaron haber estado en una situación íntima con Beto Ortíz cuando aún eran menores de edad y el trabajaba en La Revista Dominical.

Pero, aunque al final salió libre de ello porque los encuentros fueron por mutuo acuerdo al igual que él tuvo una actitud pasiva en el acto, era supuestamente “ilógico” que lo denuncien de abuso sexual, según lo manifestó su abogada. Siendo así que salió librado.

Años después, cerraron el albergue luego de realizarles varios reportajes, y para una entrevista en la revista “Caretas”, la directora del albergue confesó las imágenes de los reportajes, donde se ve a los menores manipulando envolturas de pasta básica de cocaína, fueron realizadas después de que les ofrecieron dinero a los menores.

Ella fue a hacer la respectiva denuncia cuando se enteró, pero no recibieron sus declaraciones ni la de los mismos menores.

Sin embargo, a lo largo de su trayectoria Beto Ortiz ha tenido muchas críticas por personajes de la televisión como Magaly Medina, el crítico de televisión, Fernando Vivas, hasta influencers como el TikToker, Josi Martinez. luego de que Beto Ortiz comente sobre unos jóvenes asesinados durante una marcha nacional.

El periodista habría dicho que “Los Brayans son los que murieron reventados” cosa que indignó también a miles de usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y como vemos, TikTok.

Actualmente, el periodista peruano Beto Ortiz, etiquetó de “mermelero” a su colega Marco Sifuentes, durante la emisión de su programa en Willax TV “Beto a Saber”, luego de afirmar que recibió un dinero de diferentes gobiernos para que hable bien de ellos, así como fue auspiciado por distintas entidades públicas.

Esto provocó que el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), se pronuncie diciendo que el calificativo utilizado como “mermelero” no tiene sustento fáctico porque no hay pruebas que demuestren que entidades del estado o diferentes gobiernos hayan pagado para dirigir o influir en la línea editorial tanto de Marco Sifuentes como de su programa.

Es por ello que el CCP exige a Willax que rectifique la información propagada en su programa, ya que el publicar una investigación sobre una denuncia grave sin tener la versión del acusado, es una clara vulneración a los principios autorreguladores del medio.

Por dicha razón, Willax, tendrá que disculparse durante la emisión del programa de Beto Ortiz, “Beto a Saber” y sin comentarios posteriores o previos que puedan alterar el sentido del mismo y deberá de realizarlo en un plazo d 7 días calendario.

Subir