Requisitos para el Padrón de vacunación de adultos mayores

El gobierno peruano implemento un Padrón de Vacunación contra el covid-19 para poder inmunizar a las personas mayores de 60, 70 y 80 años que viven en el país además de poder vacunar al resto de la población conforme vaya avanzando las fases de vacunación.

Es así que, que muchos peruanos que tienen esta edad desean saber en que fecha les tocara inmunizarse. Ante esto el gobierno habilito una plataforma virtual llamada “Pongo el hombro”, allí los ciudadanos podrán conocer en qué grupo les corresponderá vacunarse, además de conocer si cumple con los criterios de edad y residencia.

Cabe resaltar que este padrón no distinguirá condición de seguro social y que se ha creado en base al padrón universal que tiene la Reniec.

No obstante, los únicos requisitos que se necesitan para acceder a la vacuna es ser peruano y tener más de 60 años de edad.

Como se sabe el 16 de abril empezó la vacunación de mas de 200 mil adultos mayores de 80 años que viven en Lima y Callao y hasta el momento siguen inmunizando.

En la primera semana de mayo se inició la vacunación en adultos mayores que tiene la edad entre 70 a 79 años edad que son alrededor de más de un millón y luego se procederá a vacunar a los adultos mayores de 60 a 69 años de edad.

Subir