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Requisitos para formar una asociación de vivienda en Perú

Cabe resaltar que, estos requerimientos se consideran importantes de acuerdo con los parámetros legales a fin de que no se presente ningún tipo de inconveniente.

Una asociación de vivienda proporciona viviendas sociales de bajo precio y que son entregadas a personas que carecen de recursos económicos o que necesiten de este servicio de manera gratuita.

Este tipo de asociaciones son creadas para la adquisición de bienes entre una cantidad de personas que conducen a un beneficio común de los mismos.

Para ello, es necesario que poseas la información correspondiente a este trámite. En esta nota traemos para ti una guía informativa con todo lo que necesitar conocer para lograr formar una asociación de vivienda en Perú. Te los mostramos a continuación:

A continuación, te mencionaremos todos los requisitos que se solicitan para poder formar una asociación de vivienda. ¡Toma nota! Podrás realizar de la mejor manera el trámite:

  1. Presentar una solicitud de registro de inscripción. Esta deberá estar debidamente firma de acuerdo con lo que imponga el registro.
  2. Asimismo, un acta fundacional, también deberás anexar los estatutos en formato de copia. Para esto deberás presentar dos copias y ambas deberán estar firmadas de forma correcta por cada uno de los promotores.
  3. Es importante también, el Documento de identidad de los promotores en el acta fundacional. En estos documentos deberán apreciarse fácilmente los siguientes datos: Nacionalidad, nombres y apellidos, domicilio y nif.
  4. Por último, el comprobante de pago correspondiente a las tasas de la realización del trámite.

Cabe mencionar que, a estos documentos, dependiendo de la ubicación y el caso de la persona que solicite la apertura de una asociación de vivienda, se le puede anexar otros papeles.

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