Requisitos para solicitar medidor de luz

El medidor de luz es uno de los equipos más solicitados por los usuarios de las viviendas, puesto que es necesario y obligatorio contar con uno de ellos para poder disfrutar de los beneficios de la energía eléctrica y así no tener problemas legales por usar energía clandestina.

Para gestionar la instalación de luz en las casas es un proceso relativamente sencillo debido a que en parte las mismas empresas de luz brindan el asesoramiento necesario para que se pueda contar con tal medidor, pero aun así existen ciertos requisitos indispensables y pasos que se deberán realizar.

A continuación, detallaremos lo requisitos necesarios que deberá presentar para solicitar el medidor de luz:

  • Documento de Identidad DNI o Carnet de Extranjería, original y copia.
  • Si usted es el propietario del inmueble deberá presentar un documento que lo acredite o en su defecto el título de propiedad.
  • Si usted no es el propietario tendrá que presentar una autorización notariada vigente.
  • Presentar un croquis con la ubicación exacta de su domicilio.
  • Número de servicio de un vecino.
  • Si usted es el representante legal del inmueble deberá presentar un poder emitido por la SUNARP con una vigencia menor a 01 año.

Pasos para solicitar el medidor de luz:

  • En primera instancia deberá acudir a las oficinas de la empresa prestadora del servicio de luz para realizar el contrato respectivo.
  • Deberá presentar todos los documentos y requisitos mencionados anteriormente.
  • Luego de que hayan evaluado la documentación y estando todo conforme le detallaran el presupuesto indicándole el costo del equipo medidor de luz, así como el del trabajo para su instalación.
  • Si toda la información que le brindan cubre sus expectativas se procederá a firmar el contrato y así pactar el inicio para la instalación del medidor de luz.

Costo del equipo medidor de luz:

El costo de un medidor de luz es muy variable dependiendo de diversos tales como: empresa que brinde el servicio, zona de la vivienda en la que se instalará el equipo medidor de luz, mano de obra para su instalación.

Pero en promedio podemos hablar que el costo para la instalación de un medidor de luz puede oscilar entre los S/. 700.00 soles y los S/. 1,200.00 soles.

Cabe señalar que si usted solicita un medidor de luz adicional al que ya cuenta deberá presentar como un requisito extra un plano con la distribución eléctrica de la vivienda que esté debidamente avalado y certificado por un ingeniero electricista habilitado para tal función.

Subir