Requisitos para viajar a Panamá desde Perú

Panamá es uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de embarcarse en un viaje de vacaciones, puesto que ofrece mucha cultura, una gran hospitalidad por sus ciudadanos y un gran número de lugares por conocer.

Pero también existen otros motivos para viajar a Panamá como son por trabajo o estudios o el visitar a un familiar.

Es por ello que en este artículo le hablaremos de los requisitos que necesita y deberá cumplir para poder viajar a Panamá, que como ciudadano peruano son muy pocos y relativamente sencillos, haciendo de esta manera fácil el poder viajar a dicho país.

Como primer punto debemos indicar que para viajar a Panamá en calidad de turista no es necesario contar con visa solo bastará con que cuente con su pasaporte vigente, aquí lo requisitos:

  • Pasaporte con una vigencia de al menos 03 meses antes de su caducidad.
  • Portar una cantidad de $500.00 dólares americanos en efectivo por cada persona adulta, este dinero puede que le pidan ser mostrado a su llegada al país en migraciones.
  • Boleto de regreso a Perú u otro país.
  • Documento de reservación de hotel donde se hospedará
  • El estado panameño puede que le recomiende vacunarse contra la fiebre amarilla

Cabe resaltar que la cantidad de $500.00 dólares en efectivo que debe portar al llegar a Panamá puede variar pudiendo ser $60.00 dólares, esto depende básicamente de si se alojará en un hotel o si llegará a la casa de una persona residenciada legalmente.

Si llega a la casa de una persona residenciada en Panamá deberá mostrar la carta de invitación notariada por parte de la persona que realiza la invitación.

Go up