Retiro AFP 2022 Perú en Integra, Prima y ProFuturo, pasos para solicitar y cobrar dinero

Retiro AFP 2022 Perú. Conoce los pasos para solicitar y cobrarl el dinero en tu AFP Integra, Prima y ProFuturo.

Retiro AFP 2022 Perú. El proyecto del Retiro del 100% de las AFP presentado en enero por congresistas del Perú Libre, sigue dando que hablar. Y es que, cabe la posibilidad que afiliados de Integra, Prima y Profuturo vuelvan a disponer de manera extraordinaria de sus fondos de pensiones.

Como se sabe, la Comisión de Economía, quien es la encargada de la evaluación de las propuestas sobre el Retiro AFP 2022, aún no se ha pronunciado ni ha confirmado dicho proyecto de ley.

No obstante, se presume que de aprobarse el nuevo Retiro AFP 2022 Perú sería de la siguiente manera. Entérate de todos los detalles, pasos y formas de cómo solicitar y cobrar el dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones:

¿En qué consiste el Retiro AFP Perú 2022?

El Nuevo Retiro AFP Perú 2022, propuesto por el Proyecto de Ley N° 00920/2021-CR, plantea que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones puedan retirar el 100% de sus ahorros de manera extraordinaria.

Sin embargo, este tiene una condición de intangible. Es decir, no tomar la forma de descuento, compensación legal, embargo, retención u otra forma de afectación por orden judicial o administrativa.

¿Cómo retirar realizar el Retiro de las AFP Perú 2022?

Si eres uno de los afiliados a las AFP Integra, ProFuturo o Prima, y deseas realizar el Retiro del 100% de tus ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones, debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para solicitar el Retiro AFP Perú 2022

  • Ingresar a la plataforma oficial habilitada por todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para solicitar el Retiro AFP Perú 2022.
  • Selecciona tu tipo de documento.
  • Ingresa el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ingresa el número verificador de tu DNI.
  • Ingresa tu fecha de nacimiento
  • Finalmente haz clic en “No soy robot” y da selecciona la opción “consultar”.
  • Y listo, habrás solicitado el Retiro AFP 2022 Perú.

Cabe resaltar que, al tratarse de un Proyecto de Ley, este aún no ha sido confirmado. Por lo que, lo ya mencionado se trataría de información recabada por la forma en la que se han llevado a cabo los anteriores Retiros AFP en el Perú.

¿Cómo cobrar el dinero de las AFP Perú 2022?

En el momento de emitir tu solicitud de Retiro AFP Perú 2022, tendrás que proporcionar los datos de una cuenta bancaria, la cual debe figurar a tu nombre y debe estar disponible para su depósito y retiro de los fondos.

Pasando 30 días de haber emitido tu solicitud de Retiro AFP 2022, tu dinero será abonado a esa cuenta; por lo que tienes la opción de ir a un cajero automático, agente o ventanilla de banco a retirarlo.

Cabe resaltar, que existe la posibilidad que el depósito del dinero del Retiro de las AFP 2022 sea depositado por partes. Es importante que estés atento a cualquier detalle otorgado por las autoridades correspondientes.

Subir